Fútbol

Pelé criticó a Maradona

Se sabe que la relación entre los dos más grandes futbolistas de todos los tiempos ha sido siempre tensa. Pele y Maradona fueron siempre los ejes de controversia cuando en materia de futbol se ha tratado de buscar al mejor de todos los tiempos. Y generalmente ha sido el argentino el que ha tenido discursos filosos para con el brasileño. Esta vez, ha sido Pelé el que se ha despachado con algún comentario poco amistoso contra el técnico de la selección argentina.

En ocasión de un evento promocional “O Rei” habló de la delicada situación del conjunto argentino en relación a la clasificación para el mundial del próximo año: “Maradona no tiene mucha culpa porque todos sabíamos que había entrenadores con más experiencia“.

Pero el brasileño no se limitó a hablar del Maradona técnico, sino que también se tomo algunos minutos para reflexionar de la eterna discusión por quien ha sido el mejor jugador de todos los tiempos y en relación a eso dijo: “la gente discute si Pelé o Maradona. Para mí, Di Stéfano fue el mejor, era mucho más completo. Maradona fue un gran jugador, pero no pateaba con la derecha y no hacía goles de cabeza”.  Y finalmente se encargó de agregar: “el único gol de cabeza importante que marcó fue con la mano“.

Parece que Pelé se desquitó con Maradona después de todos los dardos filosos que el ex 10 de la selección argentina le tiró.

  • ArturoCG

    Qué bien que Pelé le haya dado una cachetada con guante blanco al drogadicto de Maradona, para mí, y para la mayoría de la gente en el mundo, Pelé fue, es y será el mejor jugador de todos los tiempos, ni siquiera hay punto de comparación con Maradona, quien ahora se ve la experiencia mermada que tiene.

    Todo lo que dice Pelé es muy cierto, Maradona no tiene mucha experiencia y el único gol que metió con la cabeza fue con la mano, nada que la mano de Dios, eso es ridículo.

    Por cierto, creo que Maradona se hizo famoso porque los hinchas argentinos de fanatizan rápidamente con cualquier futbolista, Maradona no tiene muchos méritos, los que tiene, los hizo con trampas.

  • hector

    quiero que los aficionados vean las jugadas de todos los grandes jugadores del mundo, y comparen con la de maradona, se daran cuenta que el dribling, juego, pases, desplantes de maradona eran de una plasticidad y arte incomparable. veamos:
    garrincha parece un borracho.
    cruyf parece un caballo loco.
    messi parece un epileptico.
    ronaldinho parece un titere.
    ronaldo parece un payaso.
    cubillas parece un robot sin corazon.
    cueto un malabarista y payaso.
    uribe un reverendo arlequin.
    zico un enyesado
    rivelino un maradona sin dribling y lento.
    que otro 10, bueno…… pele (era 9) parecia un albañil tosco al lado de la plasticidad de maradona, Comparen.

  • HECTOR

    PELE JUGABA CON TODO EL CUERPO, MARADONA LE BASTO LA ZURDA PARA HACER EL GOL MAS HERMOZO DE TODOS LOS TIEMPOS EQUIVALENTE A LOS MAS DE 1000 QUE TIENE PELE.
    PELE DICE QUE ERA 10, MARADONA FUE EL MEJOR 10 DE LA HISTORIA
    PELE DICE TENER MAS DE 1000 GOLES, MARADONA HIZO 350 Y PICO PERO FABRICO 2000
    OJO: PELE NO ERA 10 FUE UN 9999999999999, ESO ES LO QUE FUE Y QUE SE DESENMASCARE Y QUE LOS AFICIONADOS QUE SE HAN DEJADO ENGAÑAR RECAPACITEN Y RECONOZCAN QUE ERA UN 9, POR ESO EL SECRETO DE SUS MAS DE 1000 GOLES, SOLO UN 9 GOLEADOR LOS HACE AL LADO DE UN 10 COMO LOS CONQUE JUGO PELE, AL LADO DE MUCHOS 10 QUE LA FACILITARON SU JUEGO Y DISTRAJERON SU MARCA.
    QUE PELE JUGO Y GANO 3 MUNDIALES? NOOOOOOOOOOOO, EL SOLO JUGO UN MUNDIAL (70) Y LOS OTROS 2 EL DEL 54 LO JUGO EN LA PARTE FINAL Y EL DE CHILE (62) NO JUGO NI UN SOLO PARTIDO, EN EL PRIMERO SALIO LESIONADO, ADEMAS EL TUVO QUE JUGAR EL 74 PERO NO LO HIZO, PORQUE QUIZO IRSE CON LA GLORIA DEL 70, A PESAR QUE TODO BRASIL SE LO PIDIO, EL SE NEGO, MARADONA JUGO EL MUNDIAL DEL 86 Y QUEDO EN LA HISTORIA QUE SOLO LO GANO EL CON LA COMPAÑIA DE OTROS 10, MARADONA NUNCA SE HIZO DE ROGAR PARA JUGAR EN SU SELECCION EL DABA LA VIDA POR SU SELECCION.
    QUE PELE ES MEJOR QUE MARADONA PORQUE ES BRASILERO, ESO ES LO QUE COMPRA EL AFICIONADO QUE SOLO VE ETIQUETAS, PORQUE LOS BRASILEROS Y PELE SE CREEN TENER EL PATRIMONIO DE LA HABILIDAD Y LA TECNICA EN EL FUTBOL, NUNCA VAN ACEPTAR QUE UN ARGENTINO HAYA SIDO EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, PORQUE MARADONA NO SOLO ERA UN PRODIGIO DEL FUTBOL, SINO QUE ERA EL FUTBOL HECHO ARTE, PLASTICIDAD, BELLEZA, PORQUE COMO EL NINGUN JUGADOR EN EL MUNDO VA TENER ESE PORTE, ESE LIDERAZGO, ESA PLASTICIDAD PARA JUGAR EL FUTBOL, CUANDO CORRIA, PARABA LA PELOTA, TOCABA , DABA UN PASE, DRIBLEABA, ESA BELLEZA PLASTICA DE SUS MOVIMIENTOS NUNCA LO TUVO UN JUGADOR DE FUTBOL EN EL MUNDO, A DESPECHO DE LOS BRASILEROS QUE CUALQUIER JUGADOR DE ESE PAIS LO PUEDE TENER PERO NO ALCANZARAN A MARADONA POR QUE EL ES UN FENOMENO DE LA NATURALEZA ARGENTINA, Y LOS BRASILEROS TIENEN LA HABILIDAD EN SU FUTBOL, QUE SE PUEDE EXPLICAR EN EL CAMPO SOCIO-CULTURAL, SU MEZCLA RACIAL CON EL NEGRO LE APORTO ESA HABILIDAD Y PICARDIA, BAILAN LA SAMBA , MOVIENDO EL CUERPO Y PIERNAS COMO MARIONETAS DESDE QUE NACEN.
    QUE AGRADEZCA PELE QUE MARADONA SE VOLVIERA DROGADICTO (COCAINOMANO) PORQUE SINO SU HABILIDAD ARTE Y BELLEZA DE SU FUTBOL NO HUBIERA TENIDO LIMITES Y DE ESTA CONCLUSION SEGURO QUE MUCHOS ESPECIALISTAS Y ENTRENADORES DE DEPORTISTAS Y FUTBOLISTAS ME DARAN LA RAZON, PORQUE A PESAR DE SU ADICCION Y ENFERMEDAD, LA HABILIDAD QUE TENIA MARADONA ES INCOMPARABLE.

  • HECTOR

    PARA TODOS LOS HINCHAS BRASILEROS QUE SEGURO SON AQUELLOS QUE NUNCA LO VIERON JUGAR Y COMPRAN LEYENDAS, PELICULAS EN BLANCO NEGRO LENTAS Y MUDAS, MACUMBA BRASILERA Y MENTIRAS QUE EL TIEMPO LOS HIZO VER COMO VERDADERAS, CIÑAMONOS ESTRICTAMENTE A LO TECNICO, PORQUE LO ESTADISTICO SOLO SON NUMEROS FRIOS Y TIENEN MUCHO DE ENGAÑO; MARADONA TENIA EL TIRO LIBRE CON DEPURADA TECNICA, HIZO GOLES HERMOSOS, LE IMPRIMIA AL BALON UN EFECTO ESPECIAL; PELE SOLO PATEABA COMO MULA CON PTOENCIA Y DIRECCION ; MARADONA TENIA UN PASE EXQUICITO, CON TODOS LOS BORDES DEL PIE, SALIENDO DE MARCAS Y DRIBLING PUSO EL BALON COMO UNA FLORE A LLOS DELANTEROS, pELE MAS QUE PASADOR ERA DEFINIDOR; MARADONA TENIA UN DRIBLIN CON ESTILO DE CRACK, PELE PARECIA UN ALBAÑIL, TOSCO, RUSTICO, JUGABA AGACHADO, SIN ESTILO DE CRACK. REMITANSE A LOS VIDEOS DE YOUTUBE, NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUEIRE VER.

  • HECTOR

    PARA ARTURO CG

    QUIERO QUE ME REFUTES ANTE LOS FUNDAMENTOS ESTRICTAMENTE TECNICOS QUE VOY A EXPONER: QUIEN PATEABA MEJOR LOS TIROS LIBRES? YO TE RESPONDO, MARADONA TENIA UN TIRO DE BOLAS PARA DE UNA EXCELSA TECNICA, HIZO GOLES HERMOSOS DE TIROS LIBRES, POCOS JUGADORES EN EL MUNDO QUE SON CONSIDERADOS COMO EEXPERTOS EN TIROS LIBRES LO PODRÍAN IGUALAR. PELE SOLO PATEABA CON POTENCIA LOS TIROS LIBRES, NO TENIA EL EFECTO QUE LE PONIA MARADONA. MARADONA TENIA UN PASE EXQUISITO, SALIENDO DE MARCAS ESTRICTAS O DEL DRIBLING, TENIA UNA VELOCIDAD MENTAL Y LA TIZA PARA DAR PASES MARAVILLOS, CON TODOS LOS BORDES DEL PIE, PONIA EL BALON COMO UNA FLOR A LOS DELANTEROS. PELE MAS QUE PASADOR ERA DEFINIDOR. MARADONA TENIA EL DRIBLIN VELOZ, ARMONICO, ESTETICO, CON ESTILO DE CRACK. PELE ERA MUY HABIL, PERO TENIA UN DRIBLIN UN POCO RUSTICO, JUGABA AGACHADO, NO TENIA LA PRESTANCIA DE CRACK QUE TENIA MARADO. PELE SI CABECEABA MEJOR QUE MARADONA, PERO ESO ES EXPLICABLE, A MARADONA POR SU TALLA NINGUN JUGADOR LE PONIA EL BALON PARA CABECREARA ANTE LA MARCA DE JUGADORES MUCHO MAS ALTOS QUE EL, ESO ES SELECCION NATURAL, NUNCA MARADONA IBA A SER UN GRAN CABECEADOR.

  • HECTOR

    MARADONA TENIA MAS TECNICA QUE PELE, SI COMPARAN LOS TIROS LIBRES DEL DIEGO CON LOS DE PELE VERAN, QUE MARADONA ERA MEJOR HIZO GOLES MAS HERMOSOS QUE PELE, ESTE SOLO PATEABA CON POTENCIA, SI COMPARAN LOS PASES DE MARADONA , NI QUE HABLAR PELE ERA DEFINIDOR MAS QUE PASADOR, MARADONA ERA MAS MEDIO EQUIPO DANDO LOS PASES DE GOL; EL DRIBLIN DE MARADONA TENIA MAS ESTILO DE CRACK. BUENO SI ES POR LOS GOLES, PELE HIZO MAS 1000 PERO ANTE QUE EQUIPOS, EN QUE CAMPEONATOS? LA MAYORIA DE SUS GOLES NO FUERON MUY BONITOS, MARADONA HIZO 300 Y PÍCOS, CASI TODOS HERMOSOS Y EN CAMPEONATOS Y ANTE EQUIPOS MAS IMPORTANTES QUE LOS QUE JUGO PELE. NO HAY COMPARACION PELE NUCA TENDRA EL ESTILO DE CRACK DEL PELUSA, PELE TENIA EL DRIBLING DE SOTIL JUGABA AGACHADO SU DRIBLING NO ERA MUY ELEGANTE, PATEABA COMO GALLARDO SOLO CON POTENCIA PERO CON MUCHA DIRECCION POR ESO ERA GOLEADOR, UN GOLEADOR MAS COMO LO FUE RONALDO, COMPARENLO CON EL, CON DIEGO NO, CUANDO JUGO PELE EN EL SANTOS Y EN LA SELECCION, JUGARON MEJOR QUE EL GARRINCHA, JAIRSINHO TOSTAO, RIVELINO, SI EL NO JUGABA NADIE LO IBA A EXTRAÑAR NUNCA FUE JUGADOR DETERMINANTE COMO LO FUE MARADONA. MARADONA CRACK PELE GOLEADOR SOLO ESO.

  • http://lucianogiraldez.blogspot.com/ Luciano Giraldez

    Invito a todos a que entren a mi blog donde muestro mis mejores dibujos y caricaturas, entre los que se encuentran Diego y Lio Messi. Espero sus visitas y comentarios!!!

    http://lucianogiraldez.blogspot.com/

  • joaco

    Pele: chupala y metétela adentro.

  • Jharboledag

    Es increíble lo que se habla de Pele, revisando en la historia de los mundiales se da uno cuenta que todo lo que se afirma sobre el mentado rey es mera pantalla, el supermundialista, en realidad no lo fue, y en lo poco que jugo en los mundiales se puede apreciar un jugador burdo, con mucha potencia y poca calidad. le falto esa magia del mejor el 10, por que el si fue un verdadero 10. todos esos goles que marco Pele no se comparan con la técnica para marcar, la elegancia al transportar el balón, y la magia para asistir a sus compañeros, Pele porto la camiseta 10, Maradona la inmolo.
    Ahora la magia es del pulga, ya quisiera Pele haber tenido esa esquisites para tratar la pelota, ya quisiera haber podido marcar con ese sello indiscutible que solo lo tienen los grandes.

    Suerte y espero que les sirva para que reflexionen y no se dejen llevar por comentarios que han escuchado de gente llena de resentimientos, los invito simplemente a que vean los vídeos que existen de ellos y las palabras sobran. una imagen vale mas que mil palabras, un vídeo sencillamente ????????????

    Nota: Puede que solo haya jugado un mundial…..Eso basto para ponerlo en la gloria.
    Puede que Leo Messi no quede campeon, ya es el mas grande. Divierte verlo jugar, que diferencia con el rey, que es simplemente eso una palabra pero sin mucho fundamento.

    Admiro la trayectoria futbolistica de Pele, pero eso no basta para ser el mejor, para ser un genio.

    Cabe decir que emocionante es verlos jugar: Cristiano, Ronaldiño, Roney y otros pocos, felicitaciones. y mi gran admiración por los mejores:

    MESSI – MARADONA

    DIFÍCILMENTE OS IGUALARAN

    JHAG.

  • Robe68

    Desde España: ¿¿realmente no se cansan de idolatrar a un personaje así?? ¿¿Cuántos años tuvo Maradona de ese fútbol espléndido que todos recuerdan?? ¿¿Y no les parece que su comportamiento actual eclipsa todo lo que pudo ser?? Lo siento, pero la imagen que tiene su Diego al otro lado del Atlántico es muy distinta. No dejen que el fútbol argentino (que no deja de ser admirable) se asocie tanto a la bravuconería e incontinencia verbal de su “Dios”

  • robert

    pele fue mejor que maradona, y seguira siendo el mejor de todos los tiempos hasta que salga un chico que sea un jugador completo, que con menos de 17 años salga campeon del mundo haciendo mas de 6 goles, que finalmente sea tetracampeon, y que haga de un equipo de barrio tipo santos anterior a pele tricampeon mundial de clubes; cuando eso suceda bajamos a pele del pedestal y ponemos al susodicho.

  • HECTOR

    QUE ENGAÑADO ESTA ROBERTITO COMO TANTOS PELENIANOS, TETRACAMPEON? SI JUGO UN SOLO CAMPEONATO MUNDIAL COMPLETO. PELE JUGO EN EL SANTOS 15 AÑOS Y SOLO FUE CAMPEON DE LA COPA LIBERTADORES EN 2 AÑOS. MARADONA ACARCIABA EL BALON PELE LA GOLPEABA.