Fútbol

Pedja Mijatovic despedido

Pedja Mijatovic y el Real Madrid finalizaron en el día de hoy su relación laboral-deportiva que mantenían desde hace años a pesar de que el contrato del director técnico yugoslavo finalizaba en el verano de 2010.

La junta directiva agradeció la labor ejercida por Pedja Mijatovic durante estos últimos tres años en las que se consiguieron ganar dos ligas españolas en sus dos primeros años como director técnico, además de una Supercopa y el subcampeonato de este mismo año. A pesar de todo, el acuerdo ha sido amistoso y ambas parten se desearon lo mejor tanto en lo deportivo como en lo personal.

Parece ser que con la llegada de Florentino Pérez poco tiene que hacer Pedja Mijatovic ejerciendo el cargo que ocupa en la actualidad, pues parece que este será nuevamente ocupado por el argentino Jorge Valdano que llegaría junto a Florentino Pérez para liderar nuevamente un proyecto ilusionante para la casa blanca.

Además, los fichajes realizados en esta temporada por Pedja Mijatovic han tenido muchas críticas, sobretodo las realizadas en la campaña de invierno cuando se ficharon a Huntelaar y a Lass. El remate de esta dolorosa decisión fue la lamentable derrota del Real Madrid frente al Barcelona y el posterior anunció de Florentino Pérez confirmando que se presentaría a las elecciones.

Da la casualidad que ayer se cumplían 21 años exactamente desde que el Madrid ganará su séptima Copa de Europa frente a la Juventus de Turín y en la que Pedja Mijatovic fue el gran héroe del partido pues fue quien marcó el gol del triunfo y que permitió ganar esa Copa de Europa que tantos años llevaban buscando en la entidad blanca.