Baloncesto

Pau Gasol, tercer mejor europeo en la historia de la NBA

arrives at the Time Warner Sports Launch of TWC Sportsnet

Pau Gasol, el pívot español de Los Angeles Lakers que juega en la NBA, ha sido elegido como el tercer mejor europeo en la historia de la liga profesional americana. Solo el alemán Dirk Nowitzki y el francés Tony Parker superan al catalán.

Este reconocimiento le llega a Pau Gasol en un momento bastante delicado, alejado de las canchas por un problema de vértigo y en el trascurso de una temporada bastante mediocre de su equipo, que está a un paso de cerrar la peor fase regular de la historia de la franquicia angelina.

Considerado una estrella

La clasificación de jugadores europeos, realizada por la página especializada Hoopshype, confirma que Pau Gasol tiene la consideración de estrella en la NBA gracias a sus buenas temporadas jugando en los Grizzlies y, sobre todo, en los Lakers, equipo con el que ha ganado dos anillos de campeón.

El pívot español, que debutó en la NBA en el año 2001, mantiene un promedio de 20 puntos y 10 rebotes por partido en la liga profesional y, además de los dos anillos de campeón, ha sido elegido en varias ocasiones para jugar el All Star, el partido que reúne cada año a los mejores jugadores de la NBA.

Otros españoles destacados

En la lista de mejores jugadores europeos figuran otros españoles, como Marc Gasol, considerado el noveno mejor europeo en la historia de la NBA, Juan Carlos Navarro, el número 22, o José Manuel Calderón, el 23. Sorprende la buena posición que ocupa el escolta del FC Barcelona, pues Navarro apenas estuvo una temporada jugando en Estados Unidos.

Pau Gasol, que este año puede dejar los Lakers al ser agente libre y fichar por cualquier equipo, ya ha anunciado que desea continuar alguna temporada más en la le mejor liga del mundo, por lo que todavía puede mejorar sus brillantes números y convertirse en el mejor europeo de la historia de la NBA.