Baloncesto

Pau Gasol supera los diez mil puntos

Pau Gasol Supera Los Diez Mil Puntos

Quién nos iba a decir que Pau Gasol superaría los diez mil puntos en la NBA y además haciéndolo vestido con la camiseta del equipo más carismático de la liga de baloncesto más famosa del mundo.

Desde su llegada a la NBA en 2001, el español ya ha conseguido superar la mítica cifra de diez mil puntos. El de Sant Boi superó esta cifra en el partido que disputó esta madrugada frente a los Utah Jazz. Además el español se quedó tras finalizar el partido con 10001 puntos. Gasol es el segundo europeo en conseguir más rápidamente los diez mil puntos, anteriormente esta marca la lograría alcanzar Nowitzki en menos tiempo que el español.

Más allá del record conseguido por Pau Gasol, los Lakers ganaron su correspondiente partido por 113-100. Gasol marcó 21 puntos, recogió once rebotes y dio seis asistencias. Por su parte Kobe Bryant alcanzó la friolera de los cuarenta puntos durante el partido, con esta ya son 94 veces las que ha llegado alcanzar la cuarentena de puntos, sólo Chamberlain y Jordan lo superan.

Por parte de los Utah Jazz, Okur anotó veintiún puntos y recogió trece rebotes, Brewer anotó otros veinte puntos mientras que Millsap anotó dieciséis puntos y recogió diecisiete rebotes.

Los Lakers siguen liderando la conferencia oeste con 26 partidos ganados y sólo cinco perdidos. Los Utah Jazz por el contrario se sitúan fuera de los playoffs por el momento ya que llevan ganados diecinueve partidos y quince derrotas, los Utah llevan una racha negativa que les han hecho permanecer dentro de los puestos de playoffs.

Fuente: Marca     |     Imagen: Diario As