Baloncesto

Pau Gasol olvida sus problemas de vértigo y ya piensa en el Mundial

Selección de España de baloncesto.

El jugador español de Los Angeles Lakers, Pau Gasol, una vez finalizada la temporada con su equipo ha regresado a España y ha confirmado que ha superado totalmente sus problemas de vértigo que le impidieron disputar algunos partidos en las últimas jornadas de la liga regular de la NBA y que solo piensa en realizar un buen Mundial con España.

El pívot catalán ha vivido con los Lakers una de las peores temporadas desde que en el año 2001 aterrizara en los Estados Unidos para jugar en la liga profesional más importante del mundo. A sus distintos problemas de lesiones durante toda la campaña, se unió su problemática relación con el entrenador del equipo angelino, Mike D´Antoni.

Seguirá jugando en la NBA

Antes del Mundial que se celebrará en España entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre, Pau Gasol tendrá que decidir cuál va a ser su futuro, pues a partir del 1 de julio será agente libre y podrá negociar un nuevo contrato con cualquier franquicia de la NBA.

Pau Gasol no descarta continuar en Los Angeles, y más después de que D´Antoni no vaya a continuar. Todo dependerá de los planes deportivos de la franquicia que debe afrontar una renovación total de su plantilla después de completar uno de los peores ejercicios de su historia. En el caso de no seguir en el equipo californiano, a Gasol no le van a faltar ofertas, pues el español continúa siendo uno de los mejores en su puesto y tendrá la posibilidad de elegir una franquicia con un buen contrato y con aspiraciones de disputar los play-offs.

Hacer un buen Mundial

Respecto al papel de España en el Mundial, el pívot catalán confía en que el equipo realice un buen papel y llegue lo más lejos posible. Estados Unidos, Francia, Serbia o Lituania serán algunos de los principales rivales de España.