Baloncesto

Pau Gasol no jugará más esta temporada por problemas de vértigo

arrives at the Time Warner Sports Launch of TWC Sportsnet

Pau Gasol no jugará ningún partido más en lo que resta de temporada con Los Ángeles Lakers por el problema de vértigo que viene padeciendo el jugador español en las últimas fechas. Así lo ha anunciado la franquicia angelina después de que el cuerpo médico del club haya estimado en un par de semanas el periodo mínimo necesario para que el pívot se recupere totalmente.

Sin duda esta temporada será recordada por Pau Gasol como una de las más difíciles en su ya dilatada carrera en la NBA. El equipo ha cosechado los peores resultados de toda su historia al no clasificarse para los play-offs por el título y además el nombre del catalán siempre ha estado presente en las posibilidades de traspaso a otro club desde que comenzó el campeonato.

Futuro incierto

El futuro de Pau Gasol es ahora todavía más incierto. Los directivos del club siempre han expresado su voluntad de mantenerlo en el equipo pero es una evidencia que el español no tiene una buena relación con su técnico, Mike D´Antoni.

Pau Gasol acaba contrato con Lakers y será agente libre a la conclusión del campeonato, por lo que podrá negociar su futuro y ofertas no le van a faltar. Solo una hipotética salida de D´Antoni del banquillo de Los Ángeles parece que garantizaría la continuidad del pívot español en el equipo.

Brillante palmarés

El jugador español llegó a la NBA en 2001. Pese a ser “drafteado” por Atlanta fichó por Memphis, donde estuvo hasta 2008 convirtiéndose en uno de los mejores pívots de la liga. Sus buenas actuaciones le llevaron a fichar por los Lakers, equipo con el que ha conseguido dos anillos de campeón. Pau Gasol ha jugado varias veces el All-Star junto a los mejores de la liga estadounidense y fue elegido “Rookie del Año” en la temporada de su debut.