Baloncesto

Pau Gasol no jugará el Mundial de Baloncesto

Ya es oficial: Pau Gasol no disputará el Mundial de baloncesto con la selección española. El pívot de Los Ángeles Lakers ha renunciado a ser parte del equipo de Scariolo para el certamen que este año se llevará a cabo en Turquía.

En un comunicado publicado en su sitio web, Pau Gasol ha anunciado que no jugará el Mundial de baloncesto en el que España defiende el título debido a que considera prudente descansar de una ardua temporada de la NBA en la cual aún puede consagrarse campeón.

Tras un periodo de reflexión con mis médicos, preparadores físicos y fisioterapeutas, tanto españoles como estadounidenses, he comunicado al presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y al seleccionador nacional, Sergio Scariolo, que las actuales circunstancias desaconsejan mi participación en el próximo Mundial de Baloncesto de Turquía 2010” afirma el jugador de los Lakers en un segmento de su comunicado.

Gasol ha sufrido varias lesiones durante esta temporada que le han impedido tener continuidad y por lo visto prefiere tomar un prudente descanso en vez de continuar exigiendo su físico.

Fuente: marca

  • zapatillas saucony

    Desde luego una pérdida para el Mundial, pero lo importante es que se recupere y que lo podamos tener al cien por cien en otra ocasion