Baloncesto

Pau Gasol no estará en Eurobasket

arrives at the Time Warner Sports Launch of TWC Sportsnet

El próximo torneo de Eurobasket resentirá la falta de una de las figuras esenciales del baloncesto español: Pau Gasol. En declaraciones vertidas este martes, el catalán ha anunciado que renuncia al Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA. Las razones: un procedimiento quirúrgico de sus rodillas.

Eslovenia no va a contar con la presencia del ala-pívot español de Los Angeles Lakers, quien manifestó el día de hoy, martes 14 de mayo, que prefiere descansar en tanto convalece de la operación por la que atravesó  el pasado 9 de mayo en ambas rodillas.

Ha sido a través de un comunicado de la Federación Española de Baloncesto (FEB) que el internacional español anunció su renuncia al torneo europeo: “Después de valorar los plazos del proceso de rehabilitación, que ya he iniciado, con mi equipo médico de confianza, confirmo con mucho pesar que no podré participar en el próximo Campeonato de Europa de Eslovenia, que tanta ilusión me hacía. Mi objetivo prioritario es recuperar la forma de cara a la próxima temporada y estar preparado, si así se me pide, para el siguiente reto con la selección en la Copa el Mundo de España 2014″.

La operación de la que Gasol habla fue una cuyo objetivo es  mejorar tejidos en los tendones rotulianos en las rodillas, de manera que el jugador recupere un estado físico óptimo de cara a su futuro físico y profesional en la NBA.

EuroBasket (Campeonato Europeo de Baloncesto de la FIBA) es, sin lugar a dudas, la mayor competencia de baloncesto entre las selecciones nacionales masculinas adscritas a la FIBA Europa (Federación Internacional de Baloncesto). El inminente torneo en Eslovenia revista particular interés para España, que es su actual campeona.

Eslovenia es un destino que, además, puede ofrecer oportunidades laborales.