Baloncesto

Pau Gasol hace historia

Pau Gasol hace historia

Pau Gasol se convirtió esta pasada madrugada en campeón de la NBA, pero no sólo eso, sino que también ha hecho historia en el baloncesto nacional. El jugador catalán se ha convertido en el primer español en ganar un anillo de campeones.

Quien le iba a decir a Pau, años antes, cuando era un jovencillo delgado, desgarbado y algo tímido, que se convertiría en el jugador español más importante de toda la historia de baloncesto.

Pau Gasol nació hace casi 29 años en Sant Boi de Llobregat (Barcelona). Empezó jugando al baloncesto en el Cornellá y pronto daría el salto al FC Barcelona, donde con tan sólo 17 años debutaría con el equipo azulgrana. En 1999 entró a formar parte como jugador de la plantilla del primer equipo, allí permanecería durante dos temporadas, hasta que la NBA se fijó en él.

El 2001, año clave, Pau Gasol entra en los drafts de la NBA y se convertía, después de Fernando Martín, en el segundo español en jugar en la NBA. Además, Gasol fue elegido en la posición 3 del draft por los Atlanta Hawks, equipo con el cual no debutaría ya que fue vendido a los Grizzlies de Memphis.

Durante sus 6 temporadas y media en el equipo de Memphis, Pau rápidamente se convirtió en el líder indiscutible del equipo, pero los Memphis no estaban a la altura y su mayor éxito fue lograr entrar en los playoffs. En 2005 fue elegido para participar en los All Star, otro logro más para Pau, que se convertiría en el primer español en jugar el partido de las estrellas.

La pasada temporada, aunque la inició con los Memphis Grizzlies, la acabó con los Ángeles Lakers y vaya como la terminó, en una final contra los Celtics de Boston que finalmente no pudieron batir. Esta temporada tenía el reto de ganar el anillo de campeones y convertirse en el primer español en ganar la NBA, ¡Gasol has hecho historia!

Imagen: Blaugranas