Baloncesto

Pau Gasol habla de sus posibilidades de jugar el mundial

Pau Gasol aún no ha tomado una decisión definitiva en relación a su presencia o ausencia en la selección española para el mundial de baloncesto que se disputará este año en Turquía. El ala-pívot de Los Ángeles Lakers ha comentado en su sitio web que el desarrollo de los playoffs no tendrá influencia en su decisión final.

Es que los Lakers siguen firmes en su avance por revalidar el título obtenido el año pasado y Gasol es figura central del equipo angelino. El jugador comentó que por el momento lo único que pasa por su cabeza es el desenlace de la NBA: “Ahora sólo quiero centrarme en estas últimas semanas que nos quedan para dar lo mejor de mí mismo”.

En cuanto a su estado físico, Gasol comentó: “Físicamente estoy bien. La serie contra Phoenix nos ha dado más descanso del esperado y puesto que vemos claro que somos claro candidato a las finales y al anillo, la preparación está enfocada a llegar a este momento en el mejor estado de forma posible. Todo es consecuencia del trabajo durante los últimos meses de preparación física y mental, acompañado de la suerte de que las lesiones me hayan respetado”.

Finalmente Gasol dejó en claro que la decisión de estar o no en el mundial no depende de la continuidad o la eliminación en los playoffs de la NBA: “Lo que suceda de aquí al final de la temporada no tendrá ninguna influencia en mi decisión de jugar el Mundial”.

Fuente: marca | Imagen: nosolocoleccionables