Baloncesto

Pau Gasol deja los Lakers y ficha por Chicago Bulls

Pau Gasol deja los Lakers.

Pau Gasol, el jugador español que ha militado las últimas temporadas en Los Angeles Lakers, equipo con el que ha ganado dos anillos de campeón en la NBA, jugará las tres próximas campañas en Chicago Bulls, la franquicia en la que brilló el mejor jugador de la historia de la liga de baloncesto profesional de Estados Unidos, Michael Jordan.

El pívot catalán ha decidido rechazar la oferta que tenía del equipo californiano para continuar jugando en la capital del cine y aceptar la de un nuevo proyecto en el que su participación será clave para devolver a los Bulls a los puestos de honor de la NBA y aspirar de nuevo a ganar títulos.

Muchas ofertas

Pau Gasol había terminado su contrato con los Lakers y se había convertido en agente libre, lo que le permitía elegir entre las diversas ofertas que le propusieran las franquicias que quisieran contra con sus servicios. Además de Lakers y Bulls, equipos como los Heat de Miami, los Knicks de New York o los Thunder de Oklahoma también intentaron seducir a Gasol.

La decisión de Pau Gasol se precipitó una vez LeBron James hizo público que fichaba por los Cavaliers de Cleveland, lo que ha desatado diversos movimientos en el mercado con varios equipos cerrando sus fichajes en apenas 48 horas de la sorprendente decisión que tomó LeBron James.

Jugará junto a Derrick Rose y Mirotic

En Chicago Pau Gasol coincidirá con Derrick Rose, uno de los mejores jugadores de la franquicia que quiere volver a ser importante en la liga después de un largo período de lesiones, y con Nikola Mirotic, que deja el Real Madrid para probar fortuna en la NBA.

Con el futuro solucionado para los tres próximos años, Pau Gasol ya se centra en el próximo Mundial de Baloncesto que se disputará en España y donde el pívot quiere volver a ganar una medalla, sin descartar que sea la de oro.