Baloncesto

Pau Gasol cumple 1.000 partidos en la NBA

Pau Gasol deja los Lakers.

Pau Gasol continúa haciendo historia en la NBA y ya se puede decir que es milenario, pues ha disputado más de 1.000 partidos en la liga profesional de baloncesto más importante del mundo.

El pívot catalán llegó en el año 2001 a Estados Unidos procedente del FC Barcelona para jugar en Memphis con los Grizzlies, aunque el club que tenía en principio sus derechos era Atlanta Hawks, que optó por traspasarle al conjunto de Tennessee. Tras completar unas brillantes temporadas en el plano individual en un equipo bastante limitado y con pocas opciones de disputar con garantías los play-offs, en 2008 da el salto definitivo al incorporarse a los Lakers de Los Angeles, sin duda una de las franquicias con más historia de la NBA y donde por fin podía aspirar a ganar títulos jugando junto a los mejores jugadores del mundo.

Dos anillos de campeón

Con el equipo angelino, donde ha tenido desde el principio como compañero a Kobe Bryant, Gasol ha disputado tres finales y ha ganado dos anillos, siendo el único jugador español hasta el momento en haberlo logrado.

Además, Pau Gasol tiene el honor de haber disputado varios All Star, el partido donde se juntan cada año los mejores jugadores de la NBA, y de haber sido elegido rookie del año.

Los números de Pau Gasol en la NBA son los que corresponden a una gran estrella. En los 895 partidos que ha disputado en la liga regular ha sumado 16.396 puntos, 8.254 rebotes, 2.947 asistencias y 1.468 tapones, mientras que en los 105 de play-offs anotó 1.801 puntos, cogió 1.014 rebotes, repartió 362 asistencias y puso 196 tapones. Esos números certifican un promedio de 18,3 puntos y 9,7 rebotes por partido.

Futuro incierto

Esta temporada, que coincide con una de las peores de los Lakers en su historia, acaba contrato y su futuro es todavía una incógnita, aunque lo que sí es seguro es que continuará jugando en la mejor liga del mundo.