Baloncesto

Pau Gasol acabará la temporada en Los Angeles Lakers

arrives at the Time Warner Sports Launch of TWC Sportsnet

Pau Gasol finalmente terminará la temporada jugando en Los Angeles con los Lakers. El jueves por la noche (hora española) concluyó el plazo de transferencias entre los equipos de la NBA y el pívot español, pese a los insistentes rumores, seguirá en el club angelino. La próxima temporada será otra historia, pues es prácticamente seguro que Gasol saldrá del equipo.

Temporada difícil

Esta temporada está siendo muy complicada para Pau Gasol por muchos motivos. Ya antes de comenzar se especuló con su salida del equipo. Y es que la dirección de los Lakers necesita liberar fichas altas como la del pívot español para poder renovar una plantilla, cada vez más envejecida.

Además, Pau Gasol no es uno de los jugadores que gocen de la mayor simpatía de su entrenador Mike D´Antoni, pese a que siempre que ha estado en buenas condiciones físicas ha mantenido un buen rendimiento sobre la pista.

Lo que es seguro es que cuando concluya esta temporada, Pau Gasol, con 33 de edad, se convertirá en agente libre y podrá negociar a qué equipo ir la próxima temporada. Seguir en el club de Los Angeles sería una opción, pero tendría que rebajarse el sueldo de forma significativa y lo más probable es que acepte alguna propuesta de otro equipo garantizándose quizás su último gran contrato en la NBA.

Tiempo para decidir y negociar tendrá el jugador español ya que es prácticamente seguro que su equipo no disputará este año los play-offs por el título, cerrando así una de las temporadas más grises de la franquicia angelina en los últimos tiempos.

Cambios de equipo

El que sí ha salido de los Lakers rumbo a Golden State Warriors es Steve Bleke. A cambio llegan a Los Angeles Kent Bazemore y MarShon Brooks, jugadores que tampoco supondrán un gran cambio en el rendimiento del equipo de aquí a final de temporada.

Otro de los movimientos destacados es la salida de Dallas a Toronto de Nando De Colo, el base francés que militó en el Valencia Basket y que no ha tenido mucho protagonismo en los Mavericks.