Fútbol

Passarella gana las elecciones para presidente de River

Luego de ocho años hay cambio de mando en el timón de River Plate. Es que el club argentino tuvo sus elecciones de presidente este fin de semana y con la victoria de Daniel Passarella se terminan 8 años de conducción a cargo de José María Aguilar.

Tormentoso tenía que ser el traspaso. Es que los últimos años el club “millonario” ha padecido a una dirigencia con pocos aciertos y demasiados errores y desde las tribunas del estadio Monumental se escuchaba hace rato el reclamo de la hinchada por un cambio de líderes políticos en el club.

Como aspirantes a ese recambio aparecían dos nombres. El de Rodolfo D’Onofrio, empresario y dirigente del club, y el de Daniel Passarella, ex jugador consagrado del club y ex director técnico que supo cosechar títulos en su primer paso por el banco de River y que en su segundo mandato brilló por la escasez de logros.

Y la competencia fue reñida. Palmo a palmo, el recuento de votos fue tan parejo que la diferencia la hicieron apenas un puñado de boletas. Inclusive hubo margen para la confusión: primero se anunció la victoria de Passarella, luego la de D’Onofrio y luego oficialmente se comunicó que el ex capitán de la selección argentina era el vencedor por un ínfimo margen de 6 votos.

D’Onofrio y su gente apeló a un recuento de votos que no se realizó y comunicó que recurrirán a la justicia para que se haga una nueva fiscalización de la elección. Pero mientras tanto es Passarella quien hace gala de su victoria en las urnas.

El traspaso está previsto para dentro de unos pocos días, aunque de prosperar la iniciativa de apelación de D’Onofrio, el cambio de mando podría demorarse, inclusive bastante dado que en menos de un mes comienzan las ferias judiciales y de ser así Aguilar debería seguir como presidente hasta, al menos febrero, lo cual abre la siguiente interrogante: en ese caso ¿Quién elegirá a los refuerzos para la siguiente campaña? ¿Quién elegirá el lugar donde realizar la pretemporada? El tiempo lo dirá.