Fútbol

Paseo del Barça por Basilea y sufrimiento Atlético

Los equipos españoles en su actuación del día de ayer de la Champions League han mostrado caras contrapuestas. Tal vez no del todo, porque el Atlético de Madrid se empeñó a fondo para poder birlarle un empate in extremis al Liverpool. Pero lo del Barça fue un auténtico paseo triunfal por sobre el césped del St. Jakob-Park de Basilea. Aún así, los de Aguirre siguen con sus opciones clasificatorias totalmente intactas. Y los de Guardiola tienen un pie y medio en los octavos, con clarísima oportunidad para ser los primeros en su grupo.

El Barça tuvo un entrenamiento de lujo en tierras helvéticas. Es que, al igual que en el partido contra el Atleti, todo se le puso de cara en un santiamén. En escasos 20 minutos, la armada culé ya había anotado por triplicado y tenía todo resuelto. ¿Algo inesperado en un partido de Champions? De seguro, pero no imposible para un equipo que tuvo todo a su favor y no lo desaprovechó. Messi abrió el camino, Bojan lo aumentó y Sergio Busquets se estrenó en las redes. La segunda mitad no cambió demasiado y así fue como nuevamente Krkic y Xavi aumentaron las cuentas, sentenciando un 5-0 inapelable, que deja al Barça con todas las opciones de ser primero en su zona.

El que sí sufrió para rescatar algo de su propio estadio fue el Atlético de Madrid. Los de Aguirre jugaron una primera parte fatal, en donde le entregaron el partido al Liverpool, cometiendo errores defensivos por doquier. Paradójicamente, el tanto marcado por los del Merseyside vino de una clara posición de fuera de juego de Robbie Keane. Fue el primero de todo un show arbitral que encabezó el danés Claus Bo Larsen junto a sus asistentes, que terminó perjudicando a ambos equipos, pero más a los locales.

No le quedó otra al mexicano y tuvo que sacar al campo al “Kun” Agüero. Sin llegar a ser revulsivo, lo del argentino fue puro contagio a su equipo, que comenzó a moverse sobre el verde terreno de una forma más agresiva. Nuevamente Larsen se cargó un gol del Liverpool válido y dos para los colchoneros. Pero la igualdad finalmente llegó. Y vino de la mano de Simao. El luso le puso cifras definitivas al partido y un punto importante conseguido de cara a pasar a los octavos de final. Algo nada imposible, por cierto.

  • http://ladoblevisera.wordpress.com DoKiÈh

    Así si vamos bien. Si los que tienen que dar la cara no la dan, pues que la den los de la cantera. Por mi, Busquets titular todo el año.

    Por cierto, lo de Xavi y Messi a veces llega a ser increíble. Se pasean por los campos de fútbol.

    Saludos.