Otros Deportes

Pascua habla sobre los dopajes en el atletismo

Involucrado en las acusaciones de la red de dopaje de la Operación galgo, el entrenador de atletas Manuel Pascua Piqueras concedió una entrevista al diario deportivo As donde contó muchas de sus opiniones acerca del mundo del atletismo y el doping.

Pascua no se calla nada a la hora de hablar a excepción de las cuestiones que tienen que ver con la Operación galgo que se están manejando por vías judiciales. Sin embargo es tajante a la hora de comentar: “Nunca he drogado o dopado a nadie; de todos los que se ha hablado en este tiempo, de todos mis atletas, a ninguno lo han podido sacar en un control positivo, lo que no se puede decir de otros”.

Y al dar sus opiniones sobre los casos de dopaje en el mundo del atletismo, no le tiembla el pulso al citar célebres casos de deportistas de otras disciplinas: “Nadie ha podido demostrar, sintiéndolo mucho, que lo de Contador, por ejemplo, no ha sido un control positivo. Hablan de sus pocos picogramos de clembuterol… y Josephine Onyia fue suspendida por dos años con menos picogramos de lo mismo”.

Para cerrar, Pascua fue tajante al comentar que “si piensas que las marcas que hace Bolt las hace sin ayudas, eres tonto: sólo los tontos se creen eso. Eso, sin ayudas, es imposible. Im-po-si-ble”.

Fuente: as