Otros Deportes

Pascua admite haber dopado a atletas

La operación Galgo aún trae cola. El entrenador Manuel Pascua confesó ante la Guardia Civil haber planificado el dopaje de atletas a los cuales preparaba.

Pascua, detenido el 9 de diciembre en el marco de la operación Galgo, hizo esta confesión momentos antes de que la Guardia Civil registrara su domicilio en la que se encontró un calendario con fechas señaladas que presuntamente serían la planificación del dopaje.

El propio Pascua reconoció que “cada folio corresponde con la planificación de dopaje para cada tipo de prueba de atletismo, dirigido a los atletas que entreno“. Sin embargo se estima que el propio Pascua se retracte de sus dichos cuando tenga que declarar ante el juez que instruye en el caso, pese a que su confesión ha sido compilada en un documento incorporado al sumario del caso.

El entrenador está imputado por un delito contra la salud pública. Los atletas comprometidos en los dopajes de Pascua serían Digna Luz (velocista especializada en 100 metros), Eugenio Barrios (mediofondista que compite en los 800 metros, Alemayehu Bezabeh (campeón de Europa de cross y competidor en 5.000 metros), Adriënne Stefanie Herzog (bronce en los Europeos de cross de 2009) Miguel Quesada (ochocentista), Nuria Fernández (campeona de Europa de 1.500 metros) y Reyes Estévez (doble bronce mundial en 1.500 y que también corre los 3.000).

Fuente: as