Fútbol

Partidos amistosos de las Euroselecciones

Este fin de semana se han disputado varios partidos preparatorios donde las selecciones europeas han demostrado en el momento de forma que se encuentran en la actualidad.

Si España venció pero no convenció en su partido contra la débil selección de Perú. Alemania por su parte ganó por la mínima en el último tramo del partido a la selección Serbia. En el minuto 82 de partido fue cuando la selección germana consiguió llevarse el triunfo tras un gol del centrocampista del Chelsea, Michael Ballack. Serbia se lo puso muy difícil a los hombres del Joachim Low ya que se adelantaron en el marcador en el minuto 18 con gol de Bosko Jankovic. No fue hasta el minuto quince de la segunda parte del encuentro que la selección germana logró el empate por medio de Neuville. Ya al acabar el encuentro Ballack conseguiría el definitivo 2-1. Una victoria agónica ante una selección muy complicada como la Serbia.

Por su parte la selección croata también disputó su encuentro amistoso contra Hungría en la capital húngara de Budapest. El protagonista del encuentro fue Niko Kovac ya que fue el autor de los dos goles del encuentro uno que consiguió para su selección y otro que marcó en propia puerta para los húngaros. Croacia mostró actitudes muy positivas ante una selección húngara que días antes había ganado a la selección griega que también estará en la Eurocopa. El conjunto croata se enfrentar en la Eurocopa en su primer partido contra la anfitriona Austria en Viena.

Rumania goleó a la frágil selección de Montenegro por un contundente 4-0 un partido sin dificultades para los rumanos. Francia primera rival de grupo de Rumania también disputó su encuentro este fin de semana contra el conjunto sudamericano del Paraguay. El partido fue bastante soso en cuanto ocasiones y al final se llegó 0-0 al final del encuentro. La selección Paraguaya que actualmente lidera el grupo de clasificación sudamericano para el próximo Mundial se mostró muy sólida y convincente en todo momento. A los franceses todavía les falta un poco de engranaje para acabar de perfilar su juego.