Fútbol

Partidazo en el Giusseppe Meazza

La Juventus de Turín visita esta noche el estadio interista de San Siro o Giusseppe Meazza, con la opción de ponerse como líder del calcio italiano. Después del mal arranque del equipo de Claudio Ranieri, las dos victorias frente al Madrid en Liga de Campeones y una remontada espectacular en liga, le han colocado como uno de los rivales más difíciles de toda Europa.

La Vecchia Signora podría ser este mismo sábado el líder de la Serie A italiana, el equipo juventino dirigido por el entrenador italiano Claudio Ranieri, bien conocido por la afición española, lleva ganados cinco partidos consecutivos desde que hace un mes ganara al Madrid en la Liga de Campeones. Parece que la victoria sobre el equipo blanco dio alas a un equipo que había empezado muy mal el arranque de liga.

Por su parte el Inter de Milán, entrenado por José Mourinho, otro conocido entre los aficionados españoles, iniciaron la temporada muy diferente al equipo turinés, pero en las últimas jornadas ha ido perdiendo fuelle hasta tal punto que se ha visto alcanzado por la Juventus. A pesar de todo el Inter a falta del partido de hoy, se mantiene como líder del calcio italiano y líder del grupo A de la Champions League.

Además el equipo interista podría también perder el liderato aún no perdiendo el partido contra la Juventus, un empate pondría en bandeja el liderato al Milán, que sólo se encuentra a un punto de la cabeza y que tiene un asequible partido en campo del Torino. Ranieri y Mourinho se verán las caras, ambos ex-Chelsea tendrán esta noche el liderato de la liga italiana en sus manos.