Otros Deportes

Parques, Montañas y Super Bowl

Parques Montanas Y Super Bowl

No sé cuantos se habrán quedado hasta a madrugada de hoy para ver la final del Super Bowl o Super Tazón de los EEUU. Para aquellos que no saben de qué se trata os cuento que es la final de Fútbol Americano (no soccer). Siempre se juega en esta fecha y ayer domingo fue la edición número cuarenta y tres. En esta ocasión se jugo en la hermosísima ciudad del Estado de la Florida, Tampa Bay. Quién no quisiera hacer un paseo por Miami, por Orlando, Key West y por supuesto Tampa…

Volviendo al partido, fue realmente un partidazo, el encuentro se definía entre los Acereros de la ciudad de Pittsburg y los Cardenales de Arizona, primeros con uniforme amarillo y blanco y los segundos de color rojo. De más está comentar que para los fanáticos estadounidenses estos partidos son la máxima expresión de adrenalina y show. Lo que en Europa puede ser la final de la Champion League o para América Latina la final de la Copa Libertadores.

Con respecto al partido como decía antes, fue hasta el cierre de un final incierto, ya que los Acereros que dominaron todo el partido e iban adelante en el marcador hasta el tercer cuarto, se vieron sorprendidos en el final de este y el comienzo del cuarto cuarto con una avanzada de los Cardenales que lograron ponerse a al delantera en el marcador. Esto fue posible por una actuación impresionante de Larry Fitzgerald tras los pases de Warren, dejando las cosas con un marcador de 23 a 20 a favor de los Cardenales, pero el aplomo y la eficiencia en los pases de Roethlisberger lograron a falta de dos minutos poner nuevamente a Pittsburg adelante en el tablero 27 a 23. Así fue como terminó el partido, con el triunfo por sexta vez en la historia para ellos convirtiéndolos en el equipo más ganador.

Pero para aquellos que tal vez no entiendan mucho del Fútbol Americano, es buena la oportunidad para comentarles que la ciudad de Tampa, anfitriona para este espectáculo, les tiene un sin fin de posibilidades de paseo, distracción, turismo, diversión, etc. En ella – y en la Florida toda- se destacan varios parques temáticos; el más célebre de Tampa es el Busch Garden, que tiene más de treinta atracciones con las más impresionante montañas rusas que te puedas imaginar, expediciones, aventuras, safaris en un entorno selvático, donde podrás apreciar a más de 2800 mamíferos, pájaros y reptiles exóticos.

Realmente una experiencia inolvidable, la que promete este parque de 135 hectáreas para disfrutar en familia. Una recomendación: tienes que dedicarle más de un día para disfrutarlo a pleno y de paso te puedes dar un chapuzón en Adventure Island que te queda justo frente a Busch Garden.

Seguramente no habrá otra final del Super Bowl a corto plazo en Tampa Bay, pero lo que no se van a ir son los parques de diversión y temáticos que hay en la Florida. Si puedes, no dejes de visitarla.