Tenis

Paridad entre España y Alemania

Two butterflies with flags on wings as symbol of relations Germany and Spain

Un punto para cada lado es el saldo del final de la primera jornada de cuartos de final de la Copa Davis en la serie en la que se enfrentan españoles y alemanes.

En la Plaza de toros de Puerto Banús salían a la cancha en primer turno Fernando Verdasco y Andreas Beck para dar comienzo a esta serie. El español se mostró solido y decidido en el primer set y pasó por encima del alemán que vio como se le iba el primer parcial de las manos sin siquiera ganar un game. Pero Beck sacó lo mejor de sí para revertir la situación y llevó el partido a un escenario completamente distinto: la comodidad con que Verdasco ganó el primer set se convirtió en dificultad y aprietos y el partido comenzó a extenderse gracias a los aciertos de Beck.

Beck se hizo con el segundo y el tercer set y cuando un aura de preocupación comenzó a sobrevolar por el estadio de Marbella, el primer singlista español recuperó la confianza del primer set y volvió a demostrar un aplastante juego que le valió la victoria del cuarto y del quinto y definitivo set.

Más tarde saltaron a la cancha Tommy Robredo y Philip Kohlschreiber. Esta vez los alemanes cantarían victoria luego de dos horas de juego en las que Kohlschreiber dominó el partido que terminó llevándose en sets corridos, luego de aprovechar 3 de 5 oportunidades de quiebre (Robredo dispuso de dos break points, pero no pudo concretarlos).

De este modo ambos combinados europeos encaran la jornada de dobles empatados en el marcador. En búsqueda del tercer punto en disputa saldrán mañana a la cancha la pareja de Feliciano López y Fernando Verdasco y la de Nicolas Kiefer y Mischa Zverev.