Fútbol

Paraguay sigue liderando las eliminatorias en Sudamérica

Un gran triunfo de la selección paraguaya ante su par de Brasil le permitió a los guaraníes seguir liderando la clasificación sudamericana hacia la próxima Copa del Mundo a disputarse en Sudáfrica en el año 2010. Los conducidos por Gustavo Costas derrotaron a los de Dunga por 2-0 en condición de local, mientras que Colombia empató en 1 con Perú, teniendo un score idéntico los encuentros disputados entre Uruguay-Venezuela y Argentina-Ecuador. El otro triunfo destacado de la jornada vino de la mano de Chile, que se impuso en la altura boliviana por 0-2.

No se están presentando fáciles las cosas para Brasil en este presente certamen eliminatorio rumbo a Sudáfrica. Amén de las numerosas críticas que el ex centrocampista Dunga está recibiendo en su país, ahora hay que sumarle una dura derrota en manos del líder de la clasificación. En su visita al Defensores del Chaco de Paraguay se fue con una derrota clara por 2-0, con tantos de Roque Santa Cruz y Salvador Cabañas. Y ahora le toca enfrentar como local a Argentina.

Justamente, la selección conducida por Alfio Basile dejó muchas dudas en su participación contra Ecuador en condición de local. El gol convertido por Urrutia ponía a los ecuatorianos al frente, en lo que parecía iba a ser la primer derrota como local jugando por eliminatorias después de quince años. Pero Rodrigo Palacio puso la igualdad sobre la hora. Muchas preocupaciones y críticas de cara a la actuación del equipo. Parecida a la realidad que viven los brasileños a pocos días de que se vean las caras.

El resto de la jornada dejó un valorable punto a favor de Venezuela en su visita al Centenario uruguayo. Allí comenzaron ganando los charrúas con gol de Lugano, para que luego Ronald Vargas le pusiera cifras definitivas al encuentro. Por su parte, Perú no pudo derrotar en condición de local a Colombia. Rodallega había puesto en ventaja a los “cafeteros”, pero Juan Carlos Mariño logró la igualdad final. En el otro encuentro restante por estas eliminatorias, la selección chilena de Marcelo Bielsa demostró que se puede jugar en la altura de La Paz, al derrotar por 2-0 al combinado boliviano, con dos conquista de Gary Medel.

  • http://offsidecaprichoso.wordpress.com/ Augusto

    Brasil juega como quiere Dunga: mal, sin fútbol, sin ideas. Recordemos que el otrora campeón con la casaca canaria jugó de 5 con Parreira y con Zagallo, por lo tanto ¿Qué más esperar de él?

    Como sucede en Argentina, luminarias sobran. Falta fútbol.

    Saludos

  • Jejorge

    Totalmente de acuerdo, Augusto. Creo que tanto Brasil como Argentina están sufriendo un período de “atraso”, que a pesar de la buena actuación de ambos en la Copa América no debe nublarlos en sus objetivos de cara al Mundial 2010. Creo que, hoy por hoy, están lejos de elencos como Holanda, Italia y hasta de la misma España, te diría.

    Saludos!