Tenis

Paradorn Srichaphan se retira del tenis

Ha sido tal vez el tenista asiático más brillante de todos los tiempos. Llegó a integrar el Top 10 del ranking ATP y deslumbró a espectadores con un juego con mucha potencia y garra. A los 31 años, Paradorn Srichaphan se retira del tenis profesional debido a sus continuas lesiones.

El tailandés anunció su retiro del tenis tras no poder sobreponerse a una serie de lesiones crónicas en su muñeca derecha. Srichaphan no disputaba un partido de singles desde el abierto de Miami de 2007 en el que perdió con el peruano Luis Horna y había regresado a los courts recientemente para disputar la especialidad de dobles, junto a su compatriota Danai Udomchoke, en el Abierto de Bangkok.

Sin embargo, se dio cuenta de que las molestias físicas lo siguen aquejando. Es que un reciente accidente en moto le dejó secuelas como consecuencia de la fractura de manos y la serie lesión en la rodilla que sufrió en dicho accidente.

Srichaphan logró 5 títulos a lo largo de su carrera: Estocolmo 2002, Long Island 2002 y 2003, Chennai 2003 y Nottingham 2004. Además accedió a otras 6 finales y estuvo noveno en el ranking ATP en mayo de 2003.

A continuación te dejo dos videos de grandes jugadas de este tenista sensacional.

httpv://www.youtube.com/watch?v=KMPTMQTtO-I&feature=related

httpv://www.youtube.com/watch?v=i0Twnq5xxAw&feature=related

Fuente: marca | Imagen: chinadaily