Tenis

Para Nadal, la derrota no significa nada

Rafa Nadal te pide que no bebas

 

Aunque inició esta semana con una derrota, el ánimo del tenista sigue intacto, y asegura que esta caída no significa nada. Son sus palabras expresadas en la conferencia de prensa que siguió al juego del español clasificado como el quinto tenista del mundo en el que perdió ante el número uno la final del Torneo de Montecarlo.

Nadal perdió el Torneo de Montecarlo  contra el serbio Novak Djokovic con un marcaje en los sets de 6-2 y 7-6.

Rafael Nadal quitó hierro al resultado, y aseguró que el partido de este domingo pasado, en el que el serbio le arrebató la corona “no cambia nada”. A pesar de que en el pasado se había hecho ocho veces con esa trofeo, aseguró que al estar en medio de una lesión, el resultado ante el número uno actual le dejo con “buenas vibraciones”.

Nadal y serbio ya se habían enfrentado en Colombia, pero en la pista de baile.

Según las palabras del tenista: “Mucho no puede cambiar, he perdido una final y ya está. He perdido contra el mejor del mundo actual, en general es una semana bastante positiva. Desde que he vuelto, las cosas han estado mucho mejor de lo que habríamos soñado, así que muy contento por lo que ha pasado hasta hoy a nivel tenístico y de resultados. Me tocó perder contra Djokovic igual que me tocó ganar”

Nadal también intentó disipar las dudas acerca de su rendimiento tras la lesión que le mantuvo apartado por meses de los circuitos mayores del tenis: “No he dudado mi continuidad, sino que cuando llevas 7 meses sin competir pueden aparecer ciertos problemas, se necesita una adaptación a la competición para estar al máximo nivel. Cuando juegas contra los mejores llevas tu cuerpo al límite, sin jugar una temporada es normal que aparezcan ciertos problemas, pero con eso no quiero decir que dude de continuar mi carrera”.

Los compromisos de Nadal están lejos de terminar, y esta semana disputará el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó, De conquistarlo, sería su séptimo triunfo en su club.