Fútbol

Para Cruyff el Barça está jugando bien

El F.C.Barcelona todavía no conoce la victoria en las dos jornadas que llevamos disputadas hasta el momento, pero aún así, siempre hay alguien que sabe ver las cosas positivas. En este caso fue el exentrenador del Barça, Johan Cruyff, el que comentó en un artículo que escribe semanalmente que el Barcelona jugó el pasado sábado uno de los mejores partidos en mucho tiempo.

Leer para creer, el Barcelona lleva uno de seis puntos disputados y eso que se ha enfrentado a rivales como el Numancia a domicilio o el Racing de Santander en casa, pero, Johan Cruyff ya ha salido rápidamente a la palestra para defender al equipo que entrena Guardiola. Según publica en el Periódico de Catalunya, en una sección que semanalmente escribe, para Johan el haber ganado un sólo punto de los seis disputados no tiene ninguna importancia y si mucha el juego que ha desarrollado en los partidos.

Pero, Cruyff incluso ha ido más allá, catalogando el partido jugado el sábado como uno de los mejores partidos que ha disputado el Barcelona en mucho tiempo y calificándolo con un sobresaliente. Cruyff además critica a todos aquellos aficionados que tras sólo dos jornadas ya son muy pesimistas con la labor de Pep Guardiola.

En cuanto a la política de ir haciendo rotaciones en el equipo para dar descanso, Cruyff también alabó esta decisión tomada el pasado sábado en la que Pep dejó en el banquillo a jugadores como Messi, Iniesta o Thierry Henry.

Seguramente el Barça estará a final de liga mucho más arriba de lo que lo está en la actualidad y posiblemente se acabe ganando un título, nadie duda de las posibilidades del equipo en la presente temporada, pero parece un tanto excesivo calificar como un gran partido el disputado el sábado pero, Cruyff es Cruyff.