Fútbol

Panorama completo del Mundial al día de la fecha

Continúa el Mundial de Sudáfrica 2010. Te propongo a continuación un repaso por los partidos de este fin de semana y del panorama de los grupos al cabo de diez días de competición. Vamos grupo por grupo.

Grupo A. El anfitrión Sudáfrica está prácticamente fuera de competencia. Tras empatar en el primer encuentro ante México y caer por goleada ante Uruguay, solo un milagro puede depositarlos en cuartos de final. Uruguay y México son los candidatos a pasar: aunque se enfrentan en el próximo partido, basta un empate para que ambos accedan a la próxima instancia. Francia, finalista en 2006, tiene el panorama tan complicado como Sudáfrica y encima está envuelta en una serie de escándalos entre jugadores y cuerpo técnico.

Grupo B. Argentina ya tiene un pie en octavos. Luego de la goleada ante Corea del Sur los de Maradona ya están virtualmente clasificados. Solo una estrepitosa derrota por goleada ante Grecia y una serie de resultados adversos los puede dejar afuera. Grecia y Corea del Sur son los candidatos al segundo puesto, ya que Nigeria ha caído en sus dos presentaciones.

Grupo C. Ante todos los pronósticos Eslovenia lidera el grupo con 4 puntos, por encima de Inglaterra y Estados Unidos que hasta el momento solo han cosechado empates. El panorama de clasificación está abierto para todos, inclusive para la modesta Argelia que milita en la última posición del grupo con 1 punto.

Grupo D. Alemania había empezado el certamen con un rendimiento que ilusionaba a sus seguidores, pero la caída ante Serbia en el segundo encuentro cambia el panorama. Ghana, el mejor conjunto africano del certamen, lidera el grupo aunque para acceder a la próxima ronda deberá medirse con Alemania. Australia, última en el grupo con un punto, tiene su futuro más fuera que dentro del Mundial.

Grupo E. Holanda sigue con paso firme hacia la siguiente fase. Lidera el grupo con dos victorias seguido de Dinamarca y Japón que se disputarán entre sí el segundo puesto. Camerún está virtualmente eliminado.

Grupo F. Paraguay la tiene fácil para pasar de ronda: lidera con 4 puntos y tiene que medirse ante el equipo con peor ranking FIFA del certamen, Nueva Zelanda. Italia aún no ha demostrado el nivel que la llevó a ser campeona en Alemania 2006 y apenas consiguió dos empates, al igual que Nueva Zelanda. Eslovaquia aún tiene alguna chance a pesar de estar última en el grupo.

Grupo G. Tras vencer a Costa de Marfil y Corea del Norte, Brasil ya está prácticamente en segunda ronda. Portugal y Corea del Norte juegan hoy para mantener vivas sus chances de seguir adelante, mientras que Costa de Marfil espera porque los resultados le sean favorables.

Grupo H. Aún no se disputaron partidos de la segunda tanda en este grupo. En España reina el descontento con el debut de su selección y, pese a que hay confianza en derrotar a Honduras, las dudas se plantean de cara al partido contra Chile que será decisivo para ambas Rojas.

Fuente: marca