Fútbol

Panathinaikos y Roma líderes de grupo

Sin lugar a dudas, nadie esperaba que los equipos que terminarían comandando las posiciones de los grupos A y B serían Roma y Panathinaikos. Es que los pronósticos previos, inequívocamente, señalaban como partícipes principales a Chelsea e Inter. Si bien estos dos equipos también terminaron quedándose con sus respectivos sitios, serán probablemente dos de los huesos duros de roer que arrojará el bombo de los segundos de zona para los octavos de final.

El grupo A tenía mucho por definir. Si bien al Chelsea le bastaba una victoria como local frente al modesto CFR Cluj rumano (algo que finalmente ocurrió: 2-1), en la capital italiana se jugaban a matar o morir su pasaje los dos restantes: la Roma y el Girondins de Bordeaux. Los locales, que llegaban hasta este partido como primeros de grupo pero sin su lugar asegurado, lograron una importante victoria por 2-0, que los metió en la próxima fase y como líderes de la clasificación de la zona.

En el grupo B, lo único que estaba definido era la clasificación del Inter y la eliminación del Werder Bremen, equipos que se enfrentaban entre sí en Alemania. El plato fuerte estaba en Grecia. El Panathinaikos podía quedarse fuera de competencia y el Anorthosis chipriota, sorprendente conjunto, haría lo posible por meterse en octavos, siendo la sorpresa irrefutable de la competición. Pero la victoria del equipo alemán sobre los “neroazzurri” por 2-1 y la derrota que sufrieron los de Famagusta con los helénicos ni siquiera le dieron la posibilidad de meterse en UEFA. Decepcionante lo del equipo de Mourinho, que tendrá que definir el partido de vuelta en octavos fuera de casa.

Será interesante ver las caras de los primeros de grupos que tengan la mala fortuna de toparse con un Inter o un Chelsea a la hora del sorteo que se realizará cuando esté finiquitada toda la clasificación completa con los partidos de hoy. Es que dos equipos de semejante magnitud serán un escollo en el camino de cualquiera que quiera seguir avanzando en esta Champions League.