Fútbol

Palpitando la gran final de la Copa del Rey

Nuevamente tendremos un miércoles a todo fútbol y, nada menos, que con un evento único en el año: la finalísima de la Copa del Rey. El Vicente Calderón se vestirá de fiesta para recibir a dos equipos que no estaban, a priori, previstos para llegar a esta instancia. Pero el fútbol es así y este tipo de certámenes con eliminatorias permiten, a veces, a los más pequeños o debilitados llegar hasta las instancias definitivas.

Si bien el Getafe está marcando una enorme temporada para un equipo de su tamaño, no deja de ser un sorpresivo y mucho más teniendo en cuenta que va por sus revanchas. Después de la durísima e inmerecida eliminación por la Copa UEFA, es ahora el momento de olvidarse de ese mal trago y meterse en competiciones europeas nuevamente. Además, querrá vengarse de la final perdida el pasado año frente al Sevilla. Pase lo que pase, nadie se olvidará de esta magnífica campaña del equipo azulón.

El Valencia, por su parte, se juega toda su temporada en un partido. Es la única aspiración que tiene de jugar en Europa en el próximo año y, además, el presente liguero de la escuadra “ché” es lamentable y amenaza con el descenso. Por eso mismo, los dirigidos por Koeman saben que gran parte de su futuro se disputa en este encuentro. A cara o cruz. Un triunfo para los valencianistas sería un aliciente para obtener la permanencia a como de lugar.

Señoras y señores, espectacular final se disputará en el Bernabéu. Dos equipos en busca de sanar parcialmente sus heridas y de dejar la vida sobre el campo de juego se estarán viendo las caras, frente a frente, de tu a tu. En sus manos está el espectáculo, esperemos que no nos defrauden.

POSIBLES ALINEACIONES:

VALENCIA

Hildebrand; Miguel, Albiol, Helguera, Moretti; Marchena, Baraja; Joaquín, Silva; Morientes y Villa. DT: Ronald Koeman.

GETAFE

Ustari; Cortés, Belenguer, ‘Cata’ Díaz, Licht; Contra, Casquero, De La Red, Granero; Albín y Manu. DT: Michael Laudrup.

Fuente: Marca