Baloncesto

Palizón del Unicaja al Real Madrid en el estreno de la ACB

El Unicaja empieza a ser la bestia negra del Madrid en la ACB. Precisamente el conjunto andaluz le eliminó en los cuartos de final del playoff de la temporada pasada, después de que el Madrid llegará a esos playoffs como líder y claro favorito.

Aíto García Reneses se estrenaba en la ACB con su nuevo equipo, el Unicaja, después de su breve paso por la selección española. El Unicaja había realizado cuatro nuevos fichajes y de la mano de un entrenador como Aíto, salió desde el primer minuto muy mentalizado de que podían ganar al conjunto blanco.

La clave del partido posiblemente fue la defensa agresiva impuesta en los hombres de Aíto. El Madrid terminó el primer cuarto con 16 puntos anotados mientras que el equipo malagueño ya había anotado 24, aunque llegó a tener una diferencia de 13 puntos con sólo nueve minutos disputados.

El segundo cuarto parecía como que el Madrid podía acercarse en el marcador, los madridistas se acercaron a seis puntos pero el Unicaja volvió a reponerse y acabó yéndose al descanso con un renta de once puntos, 46-35.

Tras el descanso el Madrid salió muy mentalizado de que o se ponía las pilas o empezaba la ACB con una derrota. Los jugadores de Joan Plaza salieron más concentrados que en el primer tiempo y llegaron incluso a ponerse a tres puntos de Unicaja a falta de dos minutos para que terminase el tercer cuarto.

Pero, el último cuarto fue el decisivo, el Unicaja demostró que este año puede ser un claro favorito para llevarse la liga ACB. Los hombres de Aíto estuvieron muy acertados en el tiro exterior de los minutos finales y acabaron imponiéndose con autoridad por un contundente 82-65, casi veinte puntos de ventaja.