Fútbol

Palermo elige sus 5 mejores goles

Martín Palermo está viviendo sus últimos partidos como jugador profesional. El delantero de Boca Juniors está próximo al retiro y ha repasado su carrera recordando los que a su criterio han sido sus cinco mejores goles. Te los dejo para que los puedas disfrutar.

Contra River en la Libertadores de 2000. Luego de una lesión que lo marginó varios meses de los campos de juego, Palermo volvía a jugar contra el eterno rival, River, nada menos que en cuartos de final de Copa Libertadores. En la Bombonera, ante su gente, el Titán se dio el lujo de marcar el tercero en la goleada (3 a 0).

De cabeza desde mitad de cancha. En el torneo Apertura 2009, Velez y Boca se enfrentaron en un encuentro muy apretado. El marcador estaba 2 a 2 hasta que Palermo hizo lo imposible: anotar un gol de cabeza desde mitad del campo de juego.

El gol de la clasificación al mundial. A Argentina le costó más de la cuenta llegar a Sudáfrica 2010. Cuando faltaban dos partidos para finalizar la fase de eliminatorias tenía posibilidades de jugar el repechaje (repesca) o inclusive de quedar afuera. En el anteúltimo partido, ante Perú, en un estadio Monumental donde se hizo presente la lluvia, Palermo apareció en el minuto final para darle la agónica victoria a su selección que significaría el pasaje al Mundial.

Desde mitad de cancha contra Independiente. Faltando 40 segundos para el final del partido entre Independiente y Boca por el Apertura 2007, Martín marcó desde más de 60 metros de distancia.

El gol mundialista. Palermo no fue un jugador con mucha presencia en el seleccionado argentino. Tuvo una primera etapa con Bielsa un tanto floja y luego volvió en esporádicas convocatorias hasta que Maradona lo ratificó como uno de los delanteros de área suplentes. En Sudáfrica 2010, en su único partido disputado se dio el lujo de anotar contra Grecia.

Seguramente quedan por fuera de este Top 5 muchísimos goles sorprendentes que este enorme delantero convirtió a lo largo de su carrera. Por eso, invitamos a nuestros lectores a que elijan sus goles preferidos de Martín Palermo y los compartan con nosotros.

  • Cesr1422

    palermooooo te vas gloriosooo sos un idolo tantass alegrias juntasss sos un grandeeeeeeeee