Fútbol

Otro clásico para la final de Copa

foto lionel messi

Otro clásico para la final de Copa. El FC Barcelona logró eliminar a la Real Sociedad al empatar en el estadio de Anoeta (1-1). En la ida ya ganó el equipo que dirige Martino por dos goles a cero. La final entre Barça y Real Madrid se disputará, en principio, el 19 de abril en una sede todavía por determinar.

El partido que se disputó en San Sebastián fue muy entretenido, con una Real Sociedad que en todo momento trató de darle la vuelta a una eliminatoria que tenía muy cuesta arriba tras el resultado del partido de ida.

Otra vez Messi

Las dificultades para el equipo local aumentaron todavía más cuando mediada la primera mitad, Leo Messi, que se ha reencontrado de nuevo con el gol y está en racha, adelantaba a su equipo y prácticamente dejaba sentenciada la eliminatoria.

Pero la Real Sociedad nunca se rindió. Continuó intentándolo y, aunque el dominio territorial correspondió al equipo azulgrana gozó de algunas buenas ocasiones para batir a Pinto, el portero del Barça en la Copa, que volvió a tener una destacada actuación.

El gol de la Real Sociedad, prácticamente cuando estaba finalizando el partido, hace justicia a un equipo que luchó hasta el final alentado por su afición.

Valencia podría acoger la final

La final, que la Real Federación Española de Fútbol había fijado para el 19 abril, festividad del Sábado Santo, podría adelantarse un día, ya que tanto Madrid como Barça así lo han solicitado puesto que en la siguiente semana, si logran la clasificación, tendrían que disputar las semifinales de la Champions League, con lo que ganarían una jornada de descanso.

Otra de las incógnitas todavía por resolver es la sede en la que se disputará la final. Mientras el Real Madrid ya ha comunicado que no tendría inconveniente en jugar en Barcelona, la Federación prefiere que el encuentro se dispute  en el estadio de Mestalla, en Valencia, que acogería así su tercera final en los últimos seis años.