Otros Deportes

Otra vez mordiendo el polvo

Rafa Nadal se consagró vencedor del torneo de tenis en Monte Carlo, en el Principado de Mónaco, evento que es parte de la serie ATP Masters del tour masculino en un conjunto de nueve torneos. Como es sabido, este torneo (Master de Monte Carlo) que en sus inicios llevaba el nombre de “Abierto de Monte Carlo” se disputa sobre polvo de ladrillo o tierra batida y siempre se realiza por esta época del año.

Desde 1969 hasta la fecha, grandes figuras del deporte blanco han pasado y logrado importantes triundos en esta serie, por ejemplo: Guillermo Vilas, Björn Borg, Jimmy Connors, Ivan Lendl, Boris Becker, Juan Carlos Ferrero entre otros. Pero… en los últimos años parece que el reinado de Rafael Nadal está consolidado.

Recordemos que desde al año 2005 Rafa Nadal se viene imponiendo en este importante torneo y en estas tres últimas oportunidades ha podido vencer -nada más y nada menos- que al primero en el ranking ATP, el suizo Roger Federer. Actualmente Nadal ocupa el lugar número dos, obligando a no descuidar sus espaldas al número uno.

Federer se mostró realmente disgustado con su performance, tratando de buscarle explicación a lo que le ha venido sucediento en estos últimos años en este torneo y frente al mismo rival. Sin embargo para Nadal, este primer triundo del año lo deja fortalecido para enfrentar las próximas competencias, y como si fuera poco para empezar el año, también los españoles Nadal y Robredo fueron los vencedores en la categoría de dobles.