Baloncesto

Otra paliza de la Selección

Otra Paliza De La Seleccion

Tras el partido contra Argentina, en el que se sembraron algunas dudas sobre el equipo de Aito, ayer España pasó por encima de Lituania y la machacó con un ritmo endiablado durante todo el partido que los lituanos fueron incapaces de soportar. Probablemente haya sido el mejor partido de toda la preparación, hasta el momento.

El partido comenzó igualado ya que los lituanos conseguían mantenerse fuertes en defensa. Pero la clave fue la diferente capacidad de rotación de uno y otro equipo. Mientras España te saca del banquillo a Navarro y Calderón, los lituanos sacan a Delininkaitis y Maciulis (con todos mis respetos hacia ellos).

Esa es la gran diferencia ahora mismo entre la selección española y casi todas las demás. Y ayer se notó porque Navarro comenzó a anotar y Calderón a defender, y eso marca las diferencias. Con un parcial de 13-0 en poco más de dos minutos y medio el partido quedó visto para sentencia.

El último cuarto, prácticamente, sobró ya que España se dedicó a pasárselo bien mientras Lituania sufría a la apisonadora española. Ahora mismo hay muy pocos equipos que puedan mantener el ritmo de partido que imponen los de Aito y de no tener un día tonto en alguno de los cruces, España tiene asegurada una medalla olímpica. Es mi opinión.

Imagen: Marca