Tenis

Otra copita para Nadal

Otra Copita Para Nadal

Nadal vuelve a sorprender a todos los expertos, llevandose el torneo de Queen’s en un terreno como la hierba en el que no es su mejor superficie.  Si hace poco deslumbraba a todos en Roland Garros ganando el torneo sin perder ni un solo set, ahora pasado unos días se lleva otro torneo y esta vez sobre hierba.

Aunque Novak Djokovic partía como favorito ante el español Rafa Nadal, esté consiguió romper todos los pronósticos ganando por un ajustado 7-6 y 7-5 al serbio. El serbio empezó el partido de manera fulgurante ganando los tres primeros juegos y poniendo un 0-3 que asustaba. Nadal no se vino abajo y logró empatar el encuentro a tres juegos.  Al final cada uno fue ganando sus juegos y se llego a un empate a seis en el que tuvo que disputarse un tie-break para decidir el ganador del primero de los sets.
Al final Nadal se llevaría el tie-break y por consiguiente el set después de una hora y quince minutos.

El segundo set empezó muy bien para el español que se impuso en los dos primeros juegos. Luego vinieron los problemas en la mano del español que tuvo que pedir asistencia al fisioterapeuta, pero aún así supo imponerse y acabó logrando ganar el partido y a la postre el título.

De esta manera Nadal se convierte en el primer español después de 36 años en ganar un torneo en hierba. La progresión de Nadal en esta superficie ha sido espectacular, si el año pasado había mostrado algunos puntos débiles sobre esta superficie en este torneo ha sido capaz de imponerse con autoridad. Esto le servirá como antesala del gran Slam de Wimbledon el gran torneo de hierba por excelencia que si sigue a este nivel posiblemente se vea las caras con su gran rival Federer.

Fuente: Marca     |     Imagen: El ciudadano