Otros Deportes

Oscar Pistorius, el atleta sin piernas, que busca la clasificación a Londres 2012

Tal vez no muchos conozcan el nombre de Oscar Pistorius, pero se trata de un atleta destacado. Destacado por su rendimiento deportivo, así como también por la particularidad de haber sufrido la doble amputación de sus piernas. Este sudafricano de 25 años, demostró que pese a discapacidad es capaz de competir de igual a igual con cualquier otro atleta.

Oscar Pistorius, oriundo de Johannesburgo, sufrió la amputación de sus dos piernas a la temprana edad de 11 meses, sin embargo eso no le impidió que, más adelante en su vida, pudiera desarrollarse como deportista. Provisto de dos prótesis especiales, Pistorius se convirtió en atleta paralímpico y logró las mejores marcas en las pruebas de 100, 200 y 400 metros lisos para atletas que han sufrido una doble amputación.

Sin embargo, no se conformó con eso. En el año 2007, su tenacidad lo llevó a lograr que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le permitiera competir en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, aunque no logró la marca necesaria para clasificarse a las pruebas de 400 metros y relevo 4 x 400. Actualmente busca la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Pistorius, como otros tantos atletas con discapacidad, ha demostrado que es posible sobreponerse ante las tremendas adversidades que nos pone la vida por delante. Si quieres vivir de cerca la experiencia de competir de igual a igual con deportistas con discapacidades puedes asistir a la próxima Carrera Liberty que se desarrollará por el centro de Madrid. Para conocer toda la información de este evento deportivo puedes visitar el facebook de la carrera o seguir su cuenta de twitter.