Tenis

Oro y Plata en el tenis español

Gold medal

Rafa Nadal conquistó ayer la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín tras ganar en la final al chileno Fernando Gonzalez. Unas horas antes, la pareja formada por Vivi Ruano y Anabel Medina no pudieron contra las hermanas Williams y tuvieron que conformarse con la medalla de plata. Estas dos medallas son todo un éxito para el tenis español.

Nada pudieron hacer las tenistas españolas Anabel Medina y Vivi Ruano ante las norteamericanas Serena y Venus Williams que se impusieron con comodidad por un 6-2 y 6-0 en poco más de una hora de partido.

De todos modos las tenistas españolas han realizado una competición extraordinaria que bien les ha merecido ganar la medalla de plata, la medalla de bronce se la llevaron las tenistas chinas.

Pocas horas después de que las españolas consiguieran ganar la medalla de plata, saltaba a la pista central el tenista manacorí, Rafa Nadal. En la final le esperaba el tenista chileno Fernando González.

El primer set ya auguraba lo que iba a ser el partido, en el primer saque del chileno el español conseguía hacerle un break que fue definitivo para que ganará el primer set en sólo veinte minutos.

El segundo set, fue el único que le supuso problemas al tenista español ya que el chileno se mostró muy fuerte lo que hizo que los dos tenistas llegaran al 6-6 y el consiguiente tie-break. Fue entonces cuando el español sacó su garra y acabó imponiéndose por 7-2.

Al ser la final, se disputaba al mejor de cinco sets, con lo que el español necesitaba un set más para proclamarse campeón olímpico y no perdió la oportunidad y se acabó imponiendo por un 6-3 que le daría la medalla de oro definitiva ante la presencia de la familia real que estaba en las gradas.