Baloncesto

Orenga sustituye a Scariolo en la seleccion española

sergio

José Antonio Orenga es el nuevo seleccionador de España de baloncesto en sustitución del Sergio Scariolo. El italiano, que llevaba en el cargo desde 2009, deja el pabellón bien alto a pesar de las duras críticas que ha recibido: dos oros europeos y una plata olímpica, ésta en los juegos olímpicos de Londres de 2012. Scariolo tendrá más tiempo para ver la NBA, donde apuesta por Lakers y Miami.

El momento adecuado

“Era el momento adecuado para dejarlo. Voy a dar prioridad a mi familia. La he tenido algo descuidada todo este tiempo. Soy mejor persona y mejor entrenador desde que pasé por la FEB”, subrayó. Por último, dio las gracias a los grandes artífices del éxito: “Agradecer a los jugadores, que me han apoyado mucho en los momentos malos. He aprendido mucho de ellos”.

Gracias, Sergio

“Lo primero que tengo que decir es… gracias Sergio. Hemos vivido muchas cosas juntos”. Sáez aseguró que intentó persuadir a Scariolo para que siguiera al frente del equipo: “No he podido convencerle para que siguiera, pero seguirá vinculado a la Federación”, dijo el presidente de la misma.

Oro y brillantes

El presidente Sáez le ha hecho entrega de una réplica de la medalla de plata olímpica de Londres 2012 y de la insignia de oro y brillantes de la Federación Española de Barloncesto. “Es difícil que tengamos otro ciclo con unos resultados tan brillantes como el que tuvimos con Sergio Scariolo”, dijo.. “Le agradezco su profesionalidad, su lealtad y su compromiso”.

Sergio tendrá tiempo para disfrutar de la moda, el cine y el glamour de Londres, una de las ciudades que mejor recuerdo le traen.