Baloncesto

Orenga cierra la convocatoria para el Mundial y prescinde de Mirotic

El Mundial de Baloncesto se disputará en España.

Juan Antonio Orenga, seleccionador español de baloncesto, tomó por fin una de las decisiones más trascendentes desde que ocupa el cargo al facilitar la lista oficial de los jugadores que disputarán el próximo Mundial de Baloncesto que se jugará en España. Serge Ibaka será finalmente el nacionalizado que estará junto al resto de seleccionados en detrimento de Nikola Mirotic, que podría tomar ahora la decisión de renunciar a seguir esperando a España y jugar con Montenegro, con lo que ya nunca podría ser convocado por España.

Orenga ha optado por mantener el bloque que compitió en el último Eurobasket, incluido Víctor Claver a pesar de que ha tenido pocos minutos esta temporada en la NBA con los Portland Trail Blazers.

El Mundial de España será posiblemente la última gran cita internacional en la que coincidirá la generación de los “Júniors de Oro”, comandada por Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y José Manuel Calderón.

Abrines por San Emeterio

Otra de las dudas que mantenía Orenga era en la posición de alero, donde Fernando San Emeterio ha perdido el puesto en favor del joven Alex Abrines. El jugador del FC Barcelona ha crecido mucho a lo largo de la presente temporada y el seleccionador ha optado por darle responsabilidad en la selección. El alero del Barça es un jugador que conoce a la perfección Orenga, que lo ha tenido en las categorías inferiores de la selección española.

Doce elegidos para luchar por el oro

La selección contará en el puesto de base con José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez y Ricky Rubio; en la posición de escolta están convocados Juan Carlos Navarro y Sergio Llull; como aleros figuran Rudy Fernández y Alex Abrines; como ala-pívot, Víctor Claver; y como pívots Pau Gasol, Felipe Reyes, Marc Gasol y Serege Ibaka.

El objetivo de estos 12 jugadores será tratar de lograr el título y repetir así el éxito logrado en 2006 tras vencer en la final a Grecia.