Fútbol

Onieva presentó su candidatura al Real Madrid

El tema de las elecciones presidenciales del Real Madrid, las declaraciones de sus candidatos, los rumores de fichajes que vienen tras ellos y toda la información que inevitablemente dará vuelta a su alrededor será uno de los temas calientes de estas próximas semanas.

Si bien nadie parece ser capaz de igualar al proyecto que tiene en mente Florentino Pérez, Juan Onieva acaba de presentar su título de aspirante a quedarse con ese lugar que tantos ansían pero que no todos saben administrar efectivamente.

Los puntos más salientes de la conferencia de prensa que brindó el candidato opositor a Florentino Pérez tuvo algunos puntos salientes. Su principal interés, según declaró, es potenciar a la cantera. Es por esto mismo que los dorsales 23, 24 y 25 de cada temporada estarán predestinados a chavales que surjan de las categorías menores, según él mismo afirmó.

Por otra parte, la españolización de la plantilla es algo que también le interesaría potenciar a Onieva en el caso de hacerse con la banda presidencial del Real Madrid. De hecho, sus pretensiones son las de tener, al menos, la mitad de sus jugadores que sean seleccionables, adelantándose a las peticiones de la FIFA con respecto a la normativa 6+5, donde al menos seis de los hombres que salten a un campo de juego deben tener calidad de convocables por sus respectivas selecciones nacionales.

Todo hace indicar que, de conseguir la difícil misión de desbancar a Florentino Pérez (algo ciertamente utópico, de momento), el entrenador que acompañaría a Onieva sería Hugo Sánchez, actualmente en el Almería. De todos modos, no ofreció ningún nombre de jugadores que podrían llegar al Real Madrid bajo su gestión.