Otros Deportes

Olazábal: el mejor golfista europeo

Olazábal el mejor golfista europeo

Contra las ambiciones de Tiger Woods, hay un español veterano que quiere hacerse con la chaquete verde del Masters de Augusta: José María Olazábal (Hondarribia, 1966). En sus haberes se cuenta haber ganado  la última Copa Ryder como capitán. Una entrevista recienta ha reunido sus opiniones acerca de la experiencia en Augusta.

Dice que recuerda “mi primera chaqueta verde en1994, la sensación de alivio, más que de alegría, por decirme: “Ya has ganado el Masters”. La segunda la disfruté más, no tenía esa presión.” Y ahora reconoce que más que nada está en “a intentar disfrutar”.

A su respetable edad se dice “bien de salud pero flojo de juego”, sobre todo en un campo en el que “el juego corto es importantísimo” y donde “no ganas sin patear bien”.

Consciente de que es el último europeo que vistió la chaqueta verde, no teme por el futuro del deporte en el continente: “Creo que es cuestión de tiempo. Va a caer un triunfo europeo. Tenemos grandes jugadores con capacidad para ganar aquí, jóvenes que le pegan fuerte a la bola, que tienen todo el juego completo, todo tipo de golpes. Sergio García, Poulter, Justin Rose, Lee Westwood… Y McIlroy, obviamente. Hay un montón. Todos los que estaban en la Ryder tienen juego suficiente para ganar aquí.”

Desde sus inocios como amateur en 1985, Olazábal ha disputado en 24 ocasiones el Masters: tiene cuatro clasificaciones entre los tres primeros; cinco entre los cinco mejores; y ocho entre los 10 primeros. Su mejor vuelta resultado fue en 2006. Entonces quedo tercero.

En todo caso, ha mantenido una vida menos agitada que la de Tiger Woods.