Tenis

Del Potro y Roddick, en búsqueda de un lugar en cuartos

Andy Roddick

El US Open comienza a transitar su segunda semana. En el último Grand Slam del año se comienzan a jugar los encuentros de octavos de final. Sólo quedan 16 tenistas con posibilidades de ganar el título del torneo neoyorquino. A continuación te cuento quienes siguen en carrera.

Campeón vs campeón

El argentino Juan Martín Del Potro dejó en el camino a su compatriota Leonardo Mayer en la tercera ronda del torneo para acceder a los octavos de final. El tandilense superó al correntino en encuentro a 3 sets con resultado final de 6-3, 7-5 y 7-6 (9).

En la siguiente ronda se medirá ante Andy Roddick. El tenista local, que anunció su retiro efectivo al finalizar su participación en el torneo, superó al italiano Fabio Fognini en 4 sets por 7-5, 7-6 (1), 4-6 y 6-4. El de Roddick y Del Potro será un duelo especial porque será el partido en el que se enfrenten el campeón de 2003 y el de 2009.

Muchos europeos y muchos preclasificados en octavos

Con excepción de Del Potro, Roddick, Fish y Raonic, el resto de los 12 tenistas que quedan en el cuadro masculino son europeos.

Otro dato estadístico a tener en cuenta es que con excepción de Martin Klizan, todos los tenistas que disputarán los octavos de final del US Open son preclasificados. El cabeza de serie “más bajo” es Andy Murray, preclasificado número 20.

Los enfrentamientos: Federer contra el local Mardy Fish, Almagro contra el checo Tomas Berich, Murray contra el canadiense Milos Raonic, Cilic contra el eslovaco Klizan, Tipsarevic ante el alemán Kohlschreiber, Gasquet ante Ferrer y Wawrinka ante Djokovic.