Tenis

Nuria Llagostera campeona del master nacional

Nuria Llagostera es la nueva campeona Master Femenino nacional, la tenista española se impuso en la final a Carla Suárez y con este título toma el relevo de la campeona del año pasado, Anabel Medina.

Llagostera, que partía como tercera cabeza de serie del torneo ya que está en el número 68 de la WTA, ganó contundentemente en la final a la segunda de las favoritas, Carla Suárez por un apabullante 6-2 y 6-1 en poca más de una hora de partido.

Ya desde un buen principio Llagostera tomó ventaja, tras romper el servicio de Suárez en el primer juego que servía esta. Además de empezar muy mal, la tenista canaria arrastraba varios problemas físicos que le han pasado factura en el rendimiento de la final disputada. Durante el primer set incluso el fisioterapeuta de la jugadora canaria tuvo que entrar a la pista para aliviar el dolor de la tenista española, pero no pudo remediar que esta acabará perdiendo el primer set por un 6-2.

En el segundo set, más de lo mismo, a las primeras de cambio Llagostera rompía el saque a la canaria y de ahí en adelante un paseo para Llagostera, que no tardaría nada en llevarse el segundo set, por un 6-1, y terminar el encuentro en poco más de una hora.

A pesar de la derrota, tanto Carla Suárez como Nuria Llagostera, pueden darse por satisfechas, por cerrar un año de forma magistral, ya que si Llagostera conseguía el Master Nacional, la pasada semana fue Carla Suárez la que se proclamó campeona de España.