Fútbol

Noveno hat-trick de Messi en 2012

Messi

Leo Messi no tiene límites. Tras deslumbrar con Argentina frente a Uruguay y Chile el rosarino destrozó al Depor con el Barça (4-5) al anotar su noveno hat-trick (tres goles en un mismo partido) de 2012. De los nueve ‘tripletes’ conseguidos en 2012, siete han sido defendiendo los colores del FC Barcelona y dos con la selección argentina. Nadie en la historia del Barça había conseguido 15 “tripletes” con la camiseta azulgrana.

Apoyo del entrenador

Y eso que Messi, que estaba esperando el nacimiento de su primer hijo, había regresado de un largo periplo y un no menos largo viaje a su país. Nada detiene a la “pulga”. Y así lo entiende Tito Vilanova. “Lo que ha corrido Leo Messi después de haber jugado con su selección y sus compañeros”, “eso es lo mejor”, declaró el técnico del Barça tras el partido ante el Deportivo de La Coruña.

Polémica sobre Valdés

Y si Messi es la cara, Víctor Valdés es la cruz del Barça. Está pasando por un mal momento, y está siendo muy discutido, aunque su entrenador lo defiende.  “Tiene una categoría tan grande, lleva tantos años dando un nivel tan alto que no hay ningún tipo de duda sobre él”.

El Deportivo de La Coruña  fue el primer equipo que logró marcarle cuatro goles al Fútbol Club Barcelona en los últimos 218 encuentros oficiales que disputó el conjunto catalán, lo que ha acrecentado las dudas en torno a Valdés, portero titular azulgrana desde que Louis van Gaal llegó al Camp Nou. Todo un récord.