Baloncesto

Novedades en la NBA

Depositphotos_39211273_m

Ya queda menos para que comience una nueva temporada de la NBA en la que habrá mucha representación española. Tras la buena actuación en los Juegos Olímpicos, los españoles darán que hablar en la próxima temporada. Gasol, Calderón y Rudy serán piezas clave en sus equipos.

Por otro lado, habrá un cambio de franquicia en la liga americana. Los Seattle SuperSonics dejan de existir como franquicia. La nueva se llamará Oklahoma City Thunder. Por lo tanto la nueva franquicia pasa de Seattle a Oklahoma a cambio de 75 millones de dólares. Los colores del equipo serán el azul y el amarillo, como los colores de la bandera del estado de Oklahoma.

En cuanto a los jugadores conocidos en España, comentar que Manu Ginóbili ha sido operado satisfactoriamente del tobillo que se lesionó en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing. El jugador podrá estar prácticamente a tope para el inicio de la nueva temporada.

Para finalizar, Daniel Santiago, ex-jugador del Unicaja de Málaga, se encuentra a prueba con los Houston Rockets. El jugador, que ya ha militado en la NBA anteriormente, está probando para ver si consigue regresar a la liga americana o tiene que regresar a Europa donde ha jugado los últimos años.