Baloncesto

Novedades del mercado ACB

Siguen los movimientos en los equipos ACB para confeccionar las plantillas de cara a la próxima temporada. Si bien uno de los fichajes estrella es el de Navarro por el Barcelona, todo el mundo está pendiente de la decisión de Marc Gasol, para la que parece que se ha descartado al Barcelona. Ahora estaría entre marchar a la NBA o fichar por el Real Madrid.

Por su parte Pepe Sánchez se marcha, lo que podría propiciar el regreso de Sada tras su buena temporada en el Akasvayu. Otro de los jugadores que interesa es el base McIntyre, que podría llegar a través de un trueque con Lakovic. También se encuentra a la espera de la decisión de Ilyasova.

Otro de los equipos que está intentando fichar muy bien es el Unicaja ya que aparte de estar a la espera de Garbajosa, el club se encuentra en negociaciones con Omar Cook y seguramente ejecute la opción de renovación que tiene sobre Marcus Haislip, el saltarín ala-pivot del conjunto malagueño.

Por su parte, el Real Madrid ha dado ya las bajas a Tunceri y Charles Smith. El primero se va al antiguo Dinamo de Moscú, ahora llamado Riumph Lyubertsy y el segundo regresa al Efes. El Real Madrid está interesado en fichar a Quinton Hosley, mejor jugador de la pasada liga turca. En el Granada también se mueven. Ahora intentan la renovación de Pecile y Jasen.

Siguen los movimientos en los equipos de la ACB de cara a la próxima temporada. Lo que está quedando claro es que la ACB es una de las mejores ligas del mundo ya que están llegando jugadores de renombre y de calidad contrastada que van a potenciar todavía más esta liga.

Uno de los que mejor está fichando es el Barcelona ya que, tras los fichajes de Navarro y Andersen, ahora va a por Lavrinovic. A falta del reconocimiento médico, al parecer el jugador tiene una posible hernia discal, todo está atado. Sería otro fichaje de lujo para el juego interior barcelonés. Por otra parte, uno de los descartes del Barcelona, Pepe Sanchez, puede fichar por el eterno rival, el Real Madrid.

La revelación de la pasada temporada, el iurbentia Bilbao Basket, intenta apuntalar el equipo para poder mantener el nivel demostrado y ha realizado ofertas por Marcelinho Huertas y Salva Guardia. El base ha cuajado una magnífica temporada, siendo uno de los mejores bases de la liga. Por su parte, el ala-pivot, es un veterano que siempre aporta trabajo defensivo y rebote, algo indispensable para el conjunto bilbaíno.

El pasado día 28 comenzó el plazo para que los equipos realicen ofertas por los diferentes jugadores que tienen derecho de tanteo y los clubes tienen diez días para ejercer dicho derecho. Si ningún equipo iguala las ofertas que otros clubes han realizado por dichos jugadores, los jugadores automáticamente ficharán por los equipos que han realizado la oferta.

El Barcelona sigue intentando el fichaje del base estadounidense McIntyre, que ha jugado en el Siena la temporada anterior y que ha dado muestras de su gran calidad. El problema es que el Barcelona tiene a Lakovic, que tiene una ficha elevadísima, y está intentando traspasarlo para poder realizar el fichaje del estadounidense. Todo parece indicar que el jugador quiere ir al Barcelona y que, incluso, ya tendrían un acuerdo pero todavía quedan flecos por atar.

Por otra parte, el DKV Joventut intenta rearmar el equipo tras la marcha de Rudy a la NBA. En el punto de mira de los badaloneses se encuentran jugadores como Carl English, Jasaitis y Barnes. El primero ha cuajado una buena temporada en Gran Canaria. El segundo, ha demostrado una gran irregularidad en el TAU aunque es de sobra conocida su calidad. El jugador lituano tiene varias ofertas sobre la mesa pero parece que la que más fuerza tiene es la del Joventut.

Otro de los nombres de esta fase de fichajes es Jorge Garbajosa, que todavía no ha decidido su próximo equipo y no se cierra ninguna puerta. El jugador estudiará muy bien todas la ofertas (Málaga, Barcelona, NBA) y decidirá la que mejor le convenga. Sin duda es uno de los fichajes del verano.

El MMT Estudiantes está interesado en hacerse con los servicios del base Samo Udrih y también la incorporación de Vonteego Cummings e Iker Iturbe. Por su parte, el TAU busca un base para dar fuerza al nuevo proyecto de Dusko Ivanovic al frente de la nave baskonista. Los vitorianos tienen el equipo prácticamente formado a falta de un par de jugadores.

Los equipos de la ACB siguen perfilando las plantillas para afrontar la próxima temporada con las mayores garantías. De esta forma, cabe destacar los fichajes del Pamesa, Granada, Manresa y Cajasol. Todavía quedan muchos movimientos por ver y la verdad es que viendo lo que están fichando los equipos, esta temporada promete.

El Pamesa sigue fichando bien. Al regreso de Dikoudis, hay que añadir ahora la incorporación del jugador belga Van den Spiegel, que reforzará las posiciones interiores del conjunto valenciano. El jugador belga procede del todopoderoso CSKA en el que no jugaba demasiados minutos.

El CB Granada también intenta potenciar sus posiciones interiores y ha fichado al pivot australiano Aleks Maric que ha causado sensación en las ligas de verano americanas con muy buenos números. Por su parte, el Ricoh Manresa refuerza su perímetro con la incorporación de Bulfoni, un tirador nato que ayudará al equipo.

Para finalizar, el Cajasol se ha reforzado con el fichaje por dos temporadas de Illic, procedente del Bilbao Basket. Los bilbaínos están muy enfadados por todo lo que ha pasado con Huertas, que finalmente jugará en Italia después del acuerdo al que habían llegado el propio Bilbao Basket y el DKV Joventut.