Tenis

Djokovic gana a Nadal la final de la Copa de Maestros

foto djokovic

Novak Djokovic se impuso en la final de la Copa de Maestros a Rafa Nadal por 6-3 y 6-4 en un partido en el que el jugador serbio demostró que ha llegado al final de temporada en mejor forma física que el español. Djokovic renueva así el título que ya ganó en 2012.

Nadal seguirá como número 1

Rafa Nadal, que seguirá pese a la derrota como número 1 del tenis mundial hasta final de año, no ha podido poner el broche de oro a una de las mejores temporadas de toda su carrera. Empezó el año con muchas dudas, volviendo a las pistas tras siete meses de inactividad por los problemas en sus rodillas y siendo una incógnita el nivel que podría ofrecer.

El tenista mallorquín, sin embargo, fue sumando victorias y torneos, recuperando su mejor juego, y ganando Roland Garros y el US Open, recuperando contra todo pronóstico el número 1 en el ránking ATP.

La Copa de Maestros que se disputa en Londres es el único gran torneo que Rafa Nadal todavía no ha podido llevar a sus vitrinas. El hecho de que siempre se dispute en superficie dura y bajo techo es un hándicap para el tenista español que se muestra cómodo en otro tipo de superficies.

La derrota del español se empezó a mascar desde los primeros lances del partido, cuando un Djokovic infalible le rompió el servicio a las primeras de cambio y se colocó 3-0 en un abrir y cerrar de ojos.

A partir de ese momento Nadal siempre fue remando contra corriente tratando de aferrarse a un partido que el serbio siempre supo dominar basado en un portentoso saque al que Nadal no supo hacer frente.

Djokovic lanzado

Djokovic concluye así la temporada en la que ha perdido su posición de privilegio en el ránking con 21 victorias consecutivas. Además del prestigio de ganar el torneo, el serbio recibirá un suculento cheque que podrá aprovechar para salir de compras por Londres los próximos días.

Pese a la derrota, Nadal continúa aventajando por 22 victorias frente a 17 derrotas al serbio en sus enfrentamientos, y acaba el año con un marcador entre ambos de 3-3.