Baloncesto

Noticias de final de año

Noticias De Final De Ano

La ACB despide el año con varias noticias de relevancia. A la espera de la jornada 16 en la que las plazas para la Copa pueden quedar definidas, los jugadores preparan la misma en unas fechas en las que les es más difícil estar separados de sus familias. Algunos equipos se han concentrado en lugares cercanos a sus ciudades.

Por ejemplo, el CB Granada ha tenido que abandonar antes de tiempo la concentración que les reunía en Roquetas de Mar al sufrir una gastroenteritis varios de sus jugadores. El MVP de diciembre Curtis Borchardt, Juan Pedro Gutiérrez, Pablo Aguilar, Jorge Fernández y Aleks Maric han sido los más afectados.

Por su parte, Ricky Rubio ha declarado que renunciará al próximo draft de la NBA. El deseo del jugador es curtirse un año más en la ACB antes de dar el gran salto a la liga americana. En mi opinión, es una decisión muy acertada porque el jugador tiene todavía 18 años y tendrá tiempo más que de sobra para recalar en la NBA.

Por último, el TAU ha fichado al base macedonio Vlado Ilievski procedente del Olimpija Ljubljana esloveno. El base, que ya militó en el Barcelona, llega cedido hasta el final de la presente temporada. Se trata de un base zurdo con experiencia, que ayudará mucho al equipo en los minutos en los que no esté Prigioni.

Imagen: Marca