Baloncesto

¿Nos robaron la final de los JJOO?

Nos Robaron La Final De Los Jjoo

¡Qué casualidades tiene la vida! En estos días de final de año, en la televisión dan resúmenes del año deportivo. El viernes por la noche dieron la final de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Beijing que disputaron España y Estados Unidos. Como el sábado no tenía nada que hacer decidí verlo porque me pareció el mejor partido de baloncesto que había visto.

Me lo volvió a parecer. En su día me pareció bastante exagerado lo de los árbitros con los pasos de salida de los americanos. No los pitaban aunque eran evidentes. En su día lo comenté pero tampoco le di excesiva importancia. El viernes, al volver a ver el partido, me fijaba más en esos detalles. Era exagerado. Los pasos eran clarísimos y muchas faltas personales con empujones y brazos.

España jugó en desventaja, como lo habría cualquier hecho cualquier otro país enfrentándose a Estados Unidos. Y ayer se confirmó. La árbitro francesa Chantal Julien, que pitó en la cita olímpica, declaró que había una consigna para sólo pitar a Estados Unidos los pasos que eran demasiado evidentes.

Es un tema muy grave porque de ser cierto (que tiene toda la pinta) toda la competición de baloncesto de la olimpiada estaría adulterada. En los otros partidos de Estados Unidos que tuve ocasión de ver, la situación fue, en algunos casos, incluso más evidente. Es un problema y tienen que solucionarlo, tanto para los Juegos Olímpicos como para Mundiales. Entiendo que es muy difícil para los americanos no hacer esos pasos de salida porque los han estado haciendo desde pequeños (allí no son pasos) y en un mes no puedes hacer que quiten esa costumbre. O se juega con reglas FIBA o con reglas NBA pero no cuando apetece unas y cuando no otras.

Fuente e Imagen: Marca

  • NITROSALAZAR

    QUE QUITEN YA ESA ABSURDA REGLA DE LOS PASOS DE SALIDA EN LA FIBA QUE SOLO BENEFICIA AL DEFENSOR Y NO FAVORECE EL ESPECTACULO.