Baloncesto

Nocioni, un jugadorazo con sangre caliente

Nocioni7 080409

Los que, en su día, le seguimos cuando jugaba en el Tau Cerámica, pudimos observar todo el potencial que atesora este grandísimo jugador. Llegó a Vitoria como un jugador joven, por hacer, y pronto comenzó a dar muestras de su gran talento.

En poco tiempo se convirtió en una pieza clave en los éxitos del equipo baskonista. Cabe destacar la potencia del jugador argentino que, realiza unas penetraciones a canasta con una fuerza inigualable, ya lo hizo en la ACB y lo sigue haciendo ahora en la NBA. La intensidad con la que disputa tanto los partidos como los entrenamientos ha hecho merecerse el respeto de compañeros y entrenadores.

Nocioni ha dejado claro que es un jugador más que válido para la NBA y, sobre todo, para su equipo, los Chicago Bulls y destaca que su equipo debe basar sus triunfos en una fuerte defensa, uno de los puntos fuertes del jugador argentino. Sin embargo, el jugador quizá deba mejorar sus porcentajes de tiro exterior para ser ya un jugador completo y poder ayudar a su equipo a conseguir las victorias que tanto desean y luchar por el título.

Esperemos que Andrés Nocioni siga dándonos noches de espectáculo en la NBA y lo podamos ver, quizá, luchando con nuestro Pau Gasol por el ansiado anillo de la mejor competición de baloncesto del mundo.

Imagen: NBA.com