Fútbol

¡No sigue Maradona!

Idas y vueltas sobre el futuro de Diego Maradona al mando de la selección argentina han llegado a un punto final: el Pelusa no será más el entrenador de la albiceleste. Así lo oficializó el portavoz de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) que a la vez confirmó que interinamente Sergio Batista se hará cargo del equipo.

Ernesto Cherquis Bialo, portavoz de AFA, comunicó la noticia de la siguiente manera: “Lo que tengo que informar en el nombre de la AFA es que el presidente dio cuenta a los miembros sobre lo conversado con el señor Diego Armando Maradaona, expuso los puntos salientes de su larga conversación de ayer y después de que el presidente hubo de haber rendido cuenta sobre la conversado, el Comité Ejecutivo con el pleno de sus miembros y por unanimidad ha resuelto no renovar el contrato con el señor Diego Armando Maradona en su caracter de director técnico jefe. Termina aquí una primera etapa vincular con el señor Maradona, que siempre tendrá abiertas las puertas de esta casa”.

Además aseguró que para el partido amistoso que la selección argentina disputará ante su par de Irlanda “la lista de jugadores para el partido contra Irlanda (el 11 de agosto) fue confeccionada por Diego Maradona“, pero el equipo “será dirigido por Sergio Batista. Finalmente cabe destacar que Cherquis Bialo comentó que la decisión no se le había comunicado antes al ex entrenador de la selección: “a Maradona se lo estamos comunicando por esta vía”.

Ahora, se comenta, Batista se hará cargo del equipo de forma interina, probablemente hasta fin de año, mientras los nombres de los candidatos siguen sonando: el más firme de momento es el de Alejandro Sabella. Bilardo seguirá vinculado a las selecciones argentinas.

Fuente: clarin

  • Lucas_96_boca

    mejor q se valla